NACIONALES

Para compensar la caída de ingresos

Se confirma un nuevo IFE de 9 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales. Jubilados recibirán 12 mil

Para jubilados serán $ 12 mil que se suman a los $ 6 mil ya otorgados. Monotributistas y no registrados recibirán dos pagos de $ 9 mil. El ministro Martín Guzmán hará el anuncio en Casa Rosada.

Se confirma un nuevo IFE de 9 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales. Jubilados recibirán 12 mil

El Gobierno anunciará bonos de 18 mil pesos para 13 millones de jubilados, monotributistas y trabajadores informales. El ministro de Economía, Martín Guzmán, dará los detalles de la medida en Casa Rosada, a partir de las 18.

Por un lado monotributistas y no registrados recibirán 18 mil pesos y los cobrarán en dos cuotas de 9 mil pesos cada una. Y a los jubilados y jubiladas se les darán 12 mil pesos en una cuota que se suman a los 6 mil ya entregados.

Además de Guzmán, estarán en el anuncio del ministro de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Ellos brindarán una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que anunciarán medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación. "No se va a llamar IFE", confirmaron desde Economía y llegará a trabajadores informales, no registrados, monotributistas y jubilados. 

Hoy Alberto Fernández, durante el contacto que mantuvo con la prensa junto con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo: "La economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación".

"Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso. Hoy a la tarde, el ministro (Martín) Guzmán, el ministro (Claudio) Moroni y el ministro (Juan) Zabaleta, van a hablar del tema", precisó el Presidente en respuesta a una consulta periodística.

Dentro del equipo de Guzmán estarán en el anuncio Ramiro Tosi, subsecretario de financiaciamiento, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra. "Este fin de semana Martín estuvo trabajando en Chapadmalal con los equipos de Economía",manifestaron desde esa cartera.

Contaron que Guzmán le había dicho a Alberto hace días que "con estos niveles era necesarios mejorar el salario y focalizado al sector informal en este contexto". Y destacó el ministro que "tuvimos una política de la Tarjeta Alimentar de 50 por ciento y un bono de 6 mil pesos a jubilados". 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales