NACIONALES

Elecciones 2023

¿Sáenz precandidato a presidente por el Frente de Todos?

Mientras del lado del albertismo existe la posiblidad de presentar como candidato a Scioli o Rossi, del lado del massismo surgió la opción de candidatear al actual gobernador de Salta. Los detalles en esta nota.

¿Sáenz precandidato a presidente por el Frente de Todos?

Próximos a los comicios Nacionales, empezaron a surgir los primeros datos de los posibles futuros candidatos a la presidencia, en las diferentes coaliciones del Frente de Todos. Allí, el massismo podría estar encabezado por Gustavo Sáenz como precandidato en las PASO, y por el albertismo Scioli o Rossi.

Así mismo, la posibilidad de que el gobernador de la provincia esté como precandidato en las PASO, está sometida a análisis en un próximo congreso de FR a realizarse el 10 de junio para definir las alianzas, candidaturas locales y provinciales.

Según informó ÁMBITO, dentro del Frente de Todos, cada sector de la coalición de gobierno tendría su propio candidato: en el albertismo surgió la posibilidad de Daniel Scioli o Agustín Rossi, pero parece ser, que Cristina Kirchner apoyará a Eduardo ''Wado'' de Pedro, quien logró adhesión de los gobernadores de La Rioja y Catamarca.

En tanto, del lado del massismo, está la posibilidad de incluir a Sáenz como candidato del Frente Renovador. Cabe aclarar, que el gobernador acompañó la fórmula presidencial de Massa en el 2015 y es uno de los principales aliados del MInistro de Economía.

 Así mismo, en un encuentro del Frente Renovador encabezado por Massa el viernes pasado, se pidió salir a ''convencer'' a socios del Frente de Todos sobre que "no hay orden económico sin orden político y no hay estrategia electoral sin tener competitividad"; cerrando la reunición previo al congreso a realizarse para definir las pautas que se llevarán a cabo para los próximos comicios nacionales: "El 10 de junio decidimos si participamos o no del Frente de Todos y de qué forma" aclaró el MInistro de Economía.

Sobre la definición de las PASO, Massa reiteró que no está conforme con la decisión de someter a este tipo de elecciones al Frente de Todos, y que quiere dejar de lado peleas internas: "El 10 de junio tomemos las decisiones que tengamos que tomar, pero hay que generar consciencia de que no hay orden económico sin orden político, no hay estrategia electoral posible si no se hace desde tener competitividad", aclaró con el apoyo del ministro de Transporte Diego Giuliano y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

"No estoy planteando ninguna posición personal, hoy tengo claro que hoy soy ministro de Economía, y que ayudo a transitar el cierre de cuestiones que tiene que resolver la Argentina"; "El 10 de junio ya va a estar configurado si hay PASO o no hay PASO, ustedes ya saben lo que pienso, nosotros ya mostramos que no especulamos. Nos tiramos arriba de la bomba o agarramos la papa caliente, podíamos habernos quedado en la apacible tarea de presidir la Cámara de Diputados y sin embargo asumimos una responsabilidad", sentenció Massa.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales