NACIONALES

#JujuyResiste

Representantes de diferentes pueblos originarios jujeños, se reunieron con el presidente de la Nación

Se trata de la delegación del 3er Malón de la Paz, quienes fueron recibidos por Alberto Fernández en su residencia de Olivos para conversar acerca de la situación de hostigamiento que viven por parte de Gerardo Morales.

Representantes de diferentes pueblos originarios jujeños, se reunieron con el presidente de la Nación

El presidente Alberto Fernández, recibió en su vivienda en Olivos a la delegación del 3er Malón de la Paz, quienes represetan a las diferentes comunidades originarias de Jujuy. Allí, se interiorizó acerca de la situación de hostigamiento que viven por parte de Gerardo Morales debido a la reforma constitucional.

En tanto, los referntes viajaron hacia la capital elegidos por la Asamblea de más de 60 comunidades indígenas que habitan en Purmamarca, designados como representantes de diversas regiones de la Quebrada de Humahuaca, Tilcara, entre otras.

En la reunión, fue concretada el mismo día de la solicitud hacia la Justicia Federal para iniciar la investigación penal sobre el accionar exesivamente violento del gobierno jujeño ante los manifestantes y tuvo como objetivo el diálogo en el marco de la paz y la escucha desde la presidencia hacia las comunidades violentadas por políticas violentas y avasalladoras en lo que confiere a los derechos humanos.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales