NACIONALES

''No hay plata''

¿Quién paga los USD 35.000 que cubren la estadía de Milei en el Hotel Libertador?

El ultraderechista sigue atrasando su mudanza a Olivos y reside, como hace meses, en el Hotel Libertador. Su propietario, Eduardo Elsztain, es uno de los ampliamente beneficiados con el nuevo DNU. Los motivos.

¿Quién paga los USD 35.000 que cubren la estadía de Milei en el Hotel Libertador?

El actual presidente, vive al día de hoy en el Hotel Libertador como hace meses retrasando su mudanza a Olivos. El lujoso edificio, es propiedad del grupo IRSA y pertenece a Eduardo Elsztain. Pero ¿Quién es este personaje, ''sorprendentemente'' amplio beneficiario de las normativas planteadas en el nuevo DNU?

A esta pregunta, se le suma: ¿Quién paga los USD 35.000 que cubren la estadía de Milei y que se incrementa a medida que retrasa su mudanza a Olivos? Teniendo en cuenta que Milei no cuenta con ningún ingreso debido a que ''rifó todos sus sueldos'' como diputado nacional.

Elsztain, gran financiador de la campaña del ultraderechista, se hizo ver en la asunción de este y fue quien lo apoyó en las vinculaciones con la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch. Por otro lado, según aseguró La Política Online: ''Elsztain enfrenta la sospecha junto a otros empresarios de haber acercado los estudios de abogados que trabajan con su grupo para redactar el DNU desrregulador que lo beneficia''. 

Sobre esto, sumaron que: ''Se trata de los estudios más grandes de la Capital, que patrocinan también a Paolo Rocca, Eduardo Eurnekian, y Marcos Galperín, entre otros empresarios top beneficiados por la norma: Bruchou & Funes de Rioja; Martínez de Hoz & Rueda, Bomchil y otros. Sobresale el nombre de Jorge Muratorio, socio del estudio O'Farrell, que se supopne participó junto a Rodriguez Chirillo como colaborador de Sturzenegger en el contenido del decreto''.

Así mismo, confirmaron que con dicha información el decreto estaría en nulidad debido a que no intervienen áreas legales del gobierno, que cuentan con la atribución constitucional de ser las que pongan en marcha la redacción concreta de las normas. 

Es así, que aseguran desde LPO que: ''La larga estadía de Milei en el hotel de Elsztain, que también funcionó com o bunker de campaña y oficina de transición -lo que a la hora de calcular los gastos multiplica varias veces los 35.000 dólares estimados- ya es un tema público y llegó a la conferencia del vocero presidencial Manuel Adorni, la semana pasada''.

Finalmente, cabe destacar que a pesar de que la economía comienza su sexta recesión en el periódo de una década; con una inflación que supera el 180% al año y donde los ingresos de IRSA dieron mucho más por encima que los niveles previos a la pandemia en el último año fiscal, la ganancia bruta aumentó un 25% en 2023 con respecto a 2022.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales