NACIONALES

Chat GPT

¿Qué empleos corren riego por la popularización de la Inteligencia Artificial?

Era de esperarse que con el desarrollo de las nuevas tecnologías, algunos lugares sean reemplazados y puestos en cuestionamiento. En este sentido, cabe aclarar que el 27% de los puestos laborales en el mundo serán poco a poco reemplazados.

¿Qué empleos corren riego por la popularización de la Inteligencia Artificial?

Se trata de más de la cuarta parte de lugares de trabajo de cualificación media y baja, de los países más ricos del mundo, que serán ocupados poco a poco por el desarrollo de la Inteligencia Artificial y productos lanzados a partir de ella. Es así, que mediante un nuevo informe que publicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los sistemas de IA (Inteligencia Artificial) cada vez más solicitados y similares al pensamiento humano, ponen al mundo en un nuevo paradigma de la tecnología y la sociedad, puesto a generar una revolución a nivel mundial.

En un bloque de 38 miembros, se asentó que el 27% de los empleos de obra de la región con alto riesgo de ser sustituídos por la IA por más que la adopción tecnológica sigue siento bastante baja y se encuentra aún ''en su infancia''. Como se detalló en el informe, los trabajos abarcan desde construcción hasta agricultura, sivicultura y pesca hasta fabricación y transporte menor.

En el estudio, se establece que empleados recurren cada vez con más frecuencia a chatbots similares a los humanos, como es el caso de ''Chat GPT'' o bien, ''Open AI'' que se lanzó en noviembre a miras de competir con Google, quien generó sus propias versiones de dichos sistemas inteligentes.

En tanto, Mathias Cormann (Secretario General de la OCDE) afirmó que el avance progresivo de la IA es un ''hilo tecnológico'' e invitó a legisladores de todos los países a establecer políticas que a largo plazo regulen el uso de la IA en lugares de trabajo, mientras se "gestionan adecuadamente los riesgos a la baja".

¿Qué es Chat GPT?

GPT-3 es una plataforma creada por Open AI. Sus siglas, significan Pre-trained Transformer 3 y refiere, en el ámbito de la Inteligencia Artificial, un modelo de lenguaje de carácter autorregresivo, que hace uso al aprendizaje profundo para variadas tareas que se vinculan a la comprensión y generación de lenguaje. Este, es generativo, debido a que genera consecuencias largas de un texto original.

En este sentido, también puede calificarse como una ''red neuronal gigantesca'', que forma parte del aprendizaje profundo y se desarrolla para plicación empresarial, aunque también se lo ve a miras del uso personal.

¿Probaste ya esta plataforma? 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales