NACIONALES

Buscan que el aumento sea 4x3

Precios Justos regirá hasta junio: incluirá más productos de consumo masivo

Si bien tenía final para febrero, regirá hasta el mes de junio. El Ministro de Economía hará el anuncio oficial esta semana de la extensión del programa, que incluirá más productos de consumo masivo.

Precios Justos regirá hasta junio: incluirá más productos de consumo masivo

Si bien el programa lanzado por el Ministro de Economía con fines de mitigar los efectos de la inflación tenía final este 28 de febrero, la fecha se extendió hasta el mes de junio. El anuncio oficial será esta semana, y el relanzamiento incluye otro tanto de productos de consumo masivo.

Precios Justos buscará contener los efectos de la inflación en los productos de consumo más recurrente; los precios no romperán el piso del 5% de incremento mensual, llegando al 3% en abril. De esta manera, el Gobierno buscará moderar la inflación para que los sueldos puedan tener nuevamente poder adquisitivo.

Pero no a todos les agrada la idea: Plan 4x3

Mientras el sector privado asegura que es una estrategia política debido a que es año electoral, y que el programa seguirá aparentemente hasta fin de año, el gobierno se enfoca en la urgencia de disminuir el efecto de la inflación mediante un plan 4x4 (4 meses con 4% de aumento mensual); que se espera llegará a un 4x3 a su fin en junio.

El encargado de la Secretaría del Comercio interior tiene urgencia en finalizar Precios Justos en supermercados y mayoristas. La pauta acordada, será mara más de 30 mil productos de supermercado, en el cual las empresas tienen un tope de aumento por mes. Mientras que algunas empresas aseguran que se debe ''acompañar el programa'' otras indican que está muy lejos de cubrir los costos de la inflación. Cabe aclarar que al día de hoy, 358 empresas se encuentran en desacuerdo.

En tanto, aún queda definirse que va a pasar con los dos mil productos que aún poseen su precio congelado desde octubre de 2022; parece ser que estos rotarán (saldrán del listado) y ocuparán el lugar otras empresas.

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales