NACIONALES

Los detalles del programa

Precios Justos estará vigente hasta julio

La la Secretaría de Comercio informó el viernes pasado la renovación del programa hasta el 31 de julio. Esto incluye, alrededor de 2.100 productos disponibles en la canasta básica.

Precios Justos estará vigente hasta julio

El viernes pasado, la Secretaría de Comercio informó a través de un comunicado oficial, la extensión del programa Precios Justos. En esto, se incluyen al rrededor de 2.100 productos disponible en la canasta básica alimentaria, en 2500 bocas de expendio.

El anuncio del Gobierno, anticipo que el acuerdo estará vigente hasta el 31 de julio, con una pauta del 3,8% sobre la base de los productos disponibles. Entre estos, se destacan bebidas, galletas, arroz, fideos, azúcar, café, mermeladas, harina, productos de limpieza, panificados, lácteos y yerbas.

En este contexto, los productos dentro de Precios Justos podrán adquirirse por medio de 2500 bocas de expendio entre supermercados grandes como ser Chango Más, Libertar, Día, Carrefour, Jumbo, Vea, entre otros.

Así mismo, Precios Justos incluye marcas que son de consumo masivo para los argentinos, tales como: Ypgurísimo, Serenísima, Bagley, 9 de oro, Huggies, Pampers, Higienol, La Salteña, La Campagnola, Plusbelle, Luchetti, Oral B, Rexona, etc., según informaron desde la Cámara de Comercio.

Aproximadamente el 90% de estos productos, están presentes en la canasta fija que se presentó en el mes de abil. En tanto, el restante se suma a la lista de referencias nuevas. Del programa, participan 112 empresas de las cuales, 39 son PyMES, 62 empresas grandes y 11 supermercados: las pequeñas empresas, aportan el 15% de los productos de la canasta.

En tanto, la Secretaría de Comercio llevada al frente por Matías Tombolini, recalcó que aún se trabaja para conformar una canasta básica para los comercios de proximidad y una pauta que involucre al resto de los productos integrantes de Precios Justos.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales