NACIONALES

#JujuyResiste

Persiste la violencia y la censura de Morales: detuvieron a un joven que compartió imágenes de la represión en Jujuy

Lamentablemente, siguen replicándose los hechos de violencia y censura por parte del gobernador de Jujuy que alcanzaron su foco crítico luego de la reforma constitucional.

Persiste la violencia y la censura de Morales: detuvieron a un joven que compartió imágenes de la represión en Jujuy

La noticia que no es noticia, y es que parece que Morales quiere seguir tapando la lucha de los jujeños con violencia, represión y censura. Desde balas de goma, gas lacrimógeno, heridos y detenidos con vehículos anónimos hasta infiltrados policiales de civil en las marchas pacíficas, con el objetivo de generar hechos delictivos que ''justifiquen'' tal accionar violento.

Ni partes internacionales ni mucho menos nacionales ponen un límite. En este caso, se conoció la noticia de la detención de un hombre por compartir imágenes de la llegada de las fuerzas policiales a la marcha que se llevó a cabo con la reforma constitucional que castiga la protesta pública. Además, fueron captado en video el despliegue de seguridad a las afueras de la vivienda del gobernador.

El joven continúa privado de su libertad, y su abogada Mariana Vargas, constató que la maniobra de Morales sólo refleja su deseo de intimidación para con aquellos que se atrevan a visibilizar las instancias de miedo a las que son sometidos los jujeños por parte del gobierno.

Así mismo, la filmación fue difundida por parte de un influencer salteño que al día de hoy y desde hace tiempo se encuentra difundiendo la situación crítica vinculada al litio y a la lucha de los pueblos originarios. Michelo usó el video y lo compartió en sus redes sociales como parte de su acercamiento a la lucha en el norte.

Cabe aclarar, que en las imágenes no se difundieron detalles del domicilio de Morales y mucho menos su ubicación. Sólo se buscaba dejar sentado el despliegue policial de ese momento. Mas allá de esto, tres días despues de dicha filmación, el joven fue detenido en la vía pública cuando se encontraba con un amigo y desde ese momento se encuentra demorado en la seccional de barrio Chijra.

"Este motivo de detención fue informado por un policía al progenitor del joven, lo que se ha transformado en un acto más de intimidación del gobernador Morales y el poder estatal contra la ciudadanía jujeña", indicó la abogada Mariana Vargas, quien además, presentó en la jornada del domingo un habeas corpus para la inmediata liberación del joven. Además agregó que "el gobierno ha decidido arremeter una vez más contra las libertades democráticas del pueblo, transformando esa acción sistemática estatal y gubernamental en una conducta delictiva".

Michelo, el influencer salteño que expone la represión en Jujuy

Michelo, el influencer salteño que expone la represión en Jujuy



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales