NACIONALES

Características que lo identifican

Nuevo billete de $2000: ¿Cómo saber si es falso?

El Banco Central de la República Argentina transmitió la noticia que a partir de ahora se encuentra en circulación el nuevo billete, pero las dudas se viralizaron. Te contamos como reconocer si es falso.

Nuevo billete de $2000: ¿Cómo saber si es falso?

Ayer se viralizó la noticia compartida por el Banco Central de la República Argentina, que anunciaba la circulación del nuevo billete de $2000. Los colores en tonos gris oscuro y rosado, con retratos de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo en la cara principal y el edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. G. Malbrán en homenaje a la ciencia y la salud Nacional, son algunas de las denominaciónes que lo distingue.

Este nuevo billete, fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda. Así mismo, forma parte de la actul Linea Peso y tiene medidas estrictas de seguridad para evitar falsificaciónes. Así mismo, tiene una nueva versión de tinta de bariabilidad óptica, que da la sensación de relieve, en conjunción con un nuevo código para identificación para personas con ceguera y tinta magnética.

Sobre los protagonistas del billete

El Dr. Ramón Carrillo, fue el primer Ministro de Salud de Argentina. Esta personalidad, impulsó la contrucción de 21 hospitales durante su gestión entre otras acciones benéficas para los argentinos. En tanto, la Dra. Grierson, fue la primera médica argentina que luchó de manera incansable por los derechos de la mujer. Así mismo, el agregado de la Vara de Esculapio al frente, es un antiguo símbolo romano que se asocia al dios griego Asciepio y la curación de enfermos por medio de la medicina.

En el dorso, se encuentra la fachada del edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán. Este es un organismo público que tiene por objetivo la participación en las políticas científicas y técnicas relacionadas a los aspectos sanitarios. En homenaje a la ciencia y a la salud pública, la nueva moneda de cambio es un cambio a la propuesta de la familia de billetes impulsada por el gobierno macrista; que reemplazó a los próceres por animales característicos del país.

 

1

1

¿Cómo identificar un billete de $2000 es falso?

- Dado a que el nuevo billete posee estrictas medidas de seguridad, la marca de agua presente en los retratos de Carrillo y Grierson posee tinta de variabilidad óptica que cambia de color, generando un efecto tridimensional.

- Posee microimpresiones, imagenes latentes, motivos que complementan frente y dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminicentes.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales