NACIONALES

Elecciones 2023

"No voy a ser mascota del poder  por ninguna candidatura": Cristina Kirchner NO será candidata

Por más que hubieron algunas sospechas los últimos días, y el pedido de la militancia, la referente política publicó una carta en sus redes sociales que confirmó que NO estará en los próximos comicios.

"No voy a ser mascota del poder  por ninguna candidatura": Cristina Kirchner NO será candidata

Luego del último acto que protagonizó la referente política, las dudas de la militancia respecto a la decisión de la vice presidenta de no estar presente los próximos comicios acumentó. Pero, finalmente fue confirmada por la vice presidenta en una carta en sus redes sociales, comentando sus motivos:  "No voy a ser mascota del poder  por ninguna candidatura", afirmó.

Por medio del comunicado, Cristina explicó que esta decisión es con la finalidad de evitar su caída "en la trampa a la cual nos quieren llevar" y "que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial". Además recalcó que "funciona como una Task Force de Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos".

La actual titular del Senado, dijo que "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral", luego, en referencia a los fallos de la Corte en Tucumán y San Juan, comentó que: "Los hechos recientes me han dado la razón".

Sobre esto, se refirió a los hechos de la semana pasada: "después de un fin de semana electoralmente adverso para Juntos por el Cambio y objetivamente favorable para el peronismo";  "a tan sólo 72hs del comienzo de la veda electoral y con un claro objetivo político: perjudicar al peronismo y tapar sus propios delitos".

Además, señaló que en este sentido, y a la misma hora, en la Comisión de Juicio Político contra Máximo Tribunal llevado en Diputados: ''se estaban denunciando tanto el escándalo de la obra social del Poder Judicial que involucra a uno de los miembros de esta Corte, como el del enriquecimiento ilícito de su Presidente".

Afirmó que "Todos y cada uno de estos hechos los mencioné el 18 de julio del 2022 en el documento “De la corte ejemplar a la corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”, y recor´dó su discurso sobre la proscripción del peronismo y de ella misma: "no era en ejercicio de artes adivinatorias" ; "la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando". Explicó que "Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el Peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida".

Recalcó además que  "no se trató de una decisión apresurada ni producto del momento" sino de "una decisión razonada y pensada" sobre los hechos llevados a cabo por el Poder Judicial "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral", sentenció.

"Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo"; "Aunque algunos, por mezquindad o mediocridad, lo negaron recurriendo a tecnicismos legales, la realidad una vez más lo confirmó".

Sobre esta situación, remarcó nuevamente el requerimieno de construir un programa de gobierno "que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas" para llevar a cabo acuerdos  "de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable". "Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto", sentenció. Cabe aclarar, que este año, se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales