NACIONALES

Salinas Grandes

Morales entregaría Salinas Grandes, por 10% de acciones y 3 millones de dólares

Comunidades kollas del lugar, tienen la certeza que las tierras serán cedidas a cambio de 10% de acciónes y 3 millones de dólares a la empresa American Energy.

Morales entregaría Salinas Grandes, por 10% de acciones y 3 millones de dólares

Aparentemente, es algo que ya se veía venir. Hace unos días, los pueblos originarios del lugar mostraron su indignación al respecto, solicitando que se haga algo antes de que se termine vendiendo el predio de Salinas Grandes, pero parece haber sido en vano.

La sospecha durge a partir de que el gobierno de Gerardo Morales, planificó hace meses el otorgamiento de todos los permisos que necesitaría la subsidiaria de Pan American Energy para entregar once mil hectáreas del norte jujeño.

El acuerdo, fué oficial el 7 de septiembre de 2022, cuando Lithos Desarrollos Energéticos presentó a la sociedad estatal minera de Jujuy la propuesta de explitación de litio en Salinas Grandes y Laguna Guayatayoc.

En el documento, se describen tanto el momento como el procedimiento para concretar la entrega de siete catastros mineros: las comunidades del lugar, sospechan que estos fueron previstos previamente por el JEMSE, debido a que figuran dentro de la propuesta entregada por la subsidiaria.

El día de hoy, se conocerán cuales son las propuestas de exploración y análisis de factibilidad para la explotación del litio en la zona. Esto, llevará por entregar la Puna jujeña. 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales