NACIONALES

Vergüenza

Milei no asiste a las sesiones de la Cámara, vota, y después pide ''cambiar de opinión''

¿Que se puede esperar de un candidato a presidente que, nisiquiera asiste a las sesiones, vota a la negativa por las dudas, y luego se arrepiente y pide cambiar el sentido de su voto al cuerpo? La respuesta es clara.

Milei no asiste a las sesiones de la Cámara, vota, y después pide ''cambiar de opinión''

Definitivamente, no es el tipo de irresponsabilidad que el pueblo vota para que alguien los represente. Y claramente, no es la primera que el candidato a presidente lleva a cabo. Quizá sea muy fácil no asistir a las sesiones, no leer los proyectos, y ante la duda votar a la negativa, porque ''irreverentes'' siempre. En este caso, el candidato presidencial por Libertad Avanza, pidió al cuerpo ''cambiar su voto'' respuecto a dos proyectos de Ley que ya se habían tratado con su debido procedimiento: ''Trámite de Fe de Vida para jubilados00 y ''Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA''. Claramente, el voto fue negado a cambiarse, y de allí en más, se armó en debate respecto al carácter de irresponsabilidad que tiene el diputado respecto al tratamiento de las leyes.

Así mismo, desde el cuerpo le informaron la negativa y le recomendaron ''estar atento'' a la hora de votación en el recinto. En tanto, el pedido lo realizó el candidato por LA por medio de la siguiente nota, bastante particular:


 

1

1

En este sentido, el comunicado donde solicitó cambiar su voto a positivo repsecto al tratamieto de ''Trámite Fe de Vida para jubilados'' y ''Día de Duelo Nacional, el 18 de Julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA'', fue negado rotundamente por el cuerpo, debido a que no corresponde parte del reglamento, aclarando que ''se puede sumar una observación en el acta por auditoría, pero no modificar el sentido del voto”.

En este sentido, quiso justificar su accionar, debido a que estas dos en conjunto con otras seis más, fueron votadas en ''combo'' como parte de un acuerdo entre las fuerzas que integran la Cámara; siendo aceptado dicho procedimiento por una mayoría especial de tres cuartos para incluir un tratamiento sobre tablas.

Parece ser, que le ''molestó'' este proceso, y tanto el como su compañera de bloque Victoria Villarruel (candidata a vice) votaron en contra. Luego, el mar de críticas por la oposición a dos leyes que no hacen más que beneficiar a los jubilados y otra, que rinde un homenaje a la comunidad judía en el país. Después de esto, se arrepintió y envió una nota a Cecilia Moreau que detallaba: “Cambiar el sentido de mi voto y dejar asentado mi voto afirmativo en relación a esos dos expedientes”; “Ratifico mi desacuerdo con respecto al tratamiento y aprobación acelerada en modalidad 'paquete' de diferentes expedientes dentro del recinto de la Cámara, y espero se considere”, un diputado y candidato a presidente, que claramente, no conoce las reglas y los procedimientos que se llevan a cabo en el recinto... y que irónicamente, quiere ser presidente.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales