NACIONALES

Abrazo a la educación pública

Massa se refirió a jóvenes en su día y los instó a ''rebelarse para defender el derecho a estudiar''

El actual ministro y candidato a presidente, se refirió a la juventud en el día del estudiante haciendo un llamado a la defensa de la educación pública y asegurando que ''libertad no es manejar un Rappi''.

Massa se refirió a jóvenes en su día y los instó a ''rebelarse para defender el derecho a estudiar''

Sergio Massa inauguró el día de ayer, el nuevo Parque Municipal de la Ribera en Quilmes, y aprovechó para prindar algunas palabras de aliento para las y los jóvenes argentinos por el día del estudiante. El candidato por el peronismo y actual ministro de economía, centró su mensaje en cuestionamientos hacia aquellos recortes que quiere hacer el candidato libertario.

En este contexto, afirmó que: ''Es tiempo de rebelarse para defender el derecho a estudiar, divertirse o conectarse a partir de la inversión del Estado''; agregando que: ''Hay que defender la libertad de cada uno de ustedes. Pero la libertad no es que los manden a trabajar de esclavos sin derechos, es que tengan un trabajo con derecho a la jubilación, vacaciones pagas e indemnización por despido''.

En este sentido, aseguró que: ''La libertad no es que los tiren a manejar la bicicleta en un Rappi'', instando a ''rebelarse contra aquellos que quieren cobrarles la universidad'' y refiriéndose a Milei directmente: ''La universidad pública nos permitió brillar en el mundo y hoy se las quieren cobrar, les van a dar un voucher, ¿qué es eso? Ir a la universidad es un derecho. Rebelarse y defender la universidad pública, gratuita, de calidad y que prepare con nuevas carreras a los jóvenes que tengan salida laboral''.

Finalmente, la intendenta de Quilmes quién hizo presencia con Sergio Massa, acompañó el discurso del ministro y aseguró que: ''no hay posibilidad de que el odio y la violencia sanen nada'', alertando a aquellos jovenes que ''lo que puede ser un juego o creer que es una rebeldía'' por votar ''aquellos que plantean el odio, la eliminación del otro por pensar distinto, la violencia como el camino a salddar lo que quizás hoy haya que mejorar''.

Finalmente, sergio Massa finalizó con un mensaje a la juventud, y expresó su deseo al no querer que vayan al colegio armados ni que tengan que pagar necesariamente para estudiar: ''la diferencia, es que yo quiero que los pibes lleven una notebook en la mochila y otros le dicen que pueden llevar un arma''.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales