NACIONALES

Elecciones 2023

Massa estuvo en Güemes con Sáenz y otros gobernadores del Norte Grande

El día de ayer, el actual ministro de Economía y candidato a presidente, pasó por Salta y celebró una serie de acuerdos energéticos en un acto que busca la unidad nacional.

Massa estuvo en Güemes con Sáenz y otros gobernadores del Norte Grande

El actual ministro de economía y candidato a presidente, pasó por Salta y celebró una serie de acuerdos energéticos de la mano de nueve gobernadores con un proyecto que busca la unidad nacional denominado ''Pacto de Güemes''. En el acto, hicieron presencia diversos referentes provinciales, entre ellos los radicales Morales y Valdés.

Reafirmando sus dichos del 13 de agosto, luego de los resultados de las PASO, Massa recalcó su llamado a la unidad nacional y destacó que en caso de ser electo en las elecciones generales ''nadie se debe asombrar de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno''; ''No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto''.

En tanto, aquellos referentes comunales que acompañaron el acto, recalcaron su apoyo al ministro con su firma en un documento donde se detalla el ''firme e irrenunciable compromiso de defensa del federalismo''. Así mismo, en dicha acta los gobernadores destacaron su posición ante la grieta marcada entre los candidatos más sonados en disputa: ''tenemos una posición única e inquebrantable, con respecto a derechos establecidos, en la constitución nacional, que están enraizados desde el nacimiento mismo del país al que dimos lugar desde las autonomías provinciales, y que cualquier retracción en los ingresos que nos corresponden, afectan a la base misma de la Nación''.

En este sentido, advirtieron que ''culaquier limitación de los ingresos coparticipables, traerá perjuicios de enormes proporciones para nuestros habitantes''. Finalmente, en el acto se resaltó el pacto marcado entre gobernadores y Massa, destacando ''el firme e irrenunciable compromiso de la defensa del federalismo''; ya que ''sin federalismo, no hay país''.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales