NACIONALES

Abuso infantil

Les tocaba volver y no quisieron subir al avión: las niñas francesas confesaron ser abusadas sexualmente por su padre

El caso que estremeció al país, y una llamada a las convenciones internacionales sobre los derechos de niños y niñas: al momento de tomar el avión para volver con su padre se negaron a subir y confesaron ser abusadas sexualmente por él.

Les tocaba volver y no quisieron subir al avión: las niñas francesas confesaron ser abusadas sexualmente por su padre

Las menores tienen 11 y 13 años. Vivían con su padre en Francia, e ingresaron en 2022 con un permiso especial de su madre que habia en este país. Cuando llegó el momento de regresar, se desató la angustia: no querían subirse al avión y confesaron ser abusadas sexualmente por su progenitor.

Luego de la visita de las niñas, el 3 de febrero los progenitores habían acordado ante el ámbito judicial, la vuelta el 17 de marzo. Para el 15 de febrero, la madre había realizado la denuncia por abuso sexual contra su ex pareja. De ahí en más, iniciaron las pericias.

El informe del CIF, llevó a presentar la correspondiente medida cautelar, solicitando la prohibición de acercamiento a una distancia de 500 metros asi como también, la prohibición del contacto por cualquier forma o medio.

En tanto, el fiscal encargado del caso, admitió que la situación encaja en un supuesto de excepción previsto Art 13 del Convenio sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, Ley 23.857. Esto indica, que el Estado argentino no está obligado a ordenar la restitución de las niñas, si se demuestra que la persona que se opone puede exponerlas a algún tipo de delito físico o psiquico. 

La tía abuela de las niñas, se comunicó con Aries y comentó algo de la situación que le tocó vivir con sus nietas:

''Ellas vinieron de Francia, el papá, la mamá y las chicas estuvieron un mes y medio. Él se volvió, no firmó el permiso de salida de Argentina y las chicas no pudieron volver''. Además, aseguró que: ''Empezaron ellas a vivir una cosa diferente y a tener espacio para poder expresar lo que les pasaba''; ''Estuve en el aeropueerto con ellas. Las chicas se negaron a subir al avión y ahí nos enteramos que esa decisión se respetaba''.

Allí, la mujer sentenció: ''Nosotros pedimos justicia. Todas las convenciones internacionales sobre los menores hablan de que la restitución no puede hacerse en caso de abusos sexuales. Perimos justicia, no algo que no existe''.

Ampliaremos sobre este caso.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales