NACIONALES

#JujuyResiste

La violencia que persiste en Jujuy: Morales sentenció a una persona con retraso madurativo, a realizar ''trabajos comunitarios''

Se trata de una serie de contravenciones para aquellos que se manifestaron en contra de la reforma constitucional. Este es uno de los tantos castigos de Morales por ''atreverse'' a revelarse ante la injusticia.

La violencia que persiste en Jujuy: Morales sentenció a una persona con retraso madurativo, a realizar ''trabajos comunitarios''

Entre violencia física, mental y castigos: así inició la reforma constitucional jujeña, sumamente cuestionada y contradictoria, que llevó consigo la revolución de la población alrededor del ámbito nacional en apoyo a nuestros hermanos del norte.

Es así, que en el marco de las contravenciones llevadas a cabo por Morales contra los manifestantes, se dictaron una serie de infracciones con penas monetarias. Este es el caso de un joven con retraso madurativo, a quien le adjudicaron la sentencia de realización de trabajo comunitario, justo la contraposición al accionar del gobernador.

Mediante un expediente, el Juzgado Contravencional llevó a cabo una serie de dictámentes de las primeras sentencias por los hechos desencadenados el 20 de junio, día de la bandera y donde se aprobó de manera exprés la reforma constitucional que castiga la protesta social y abre la posibilidad de apropiación a tierras de pueblos originarios por parte del gobierno, para la explotación indicriminada de litio.

Con nombres y apellidos, una por una la ''sentencia''; y entre ellas, el caso que mencionamos anteriormente, en un contexto de violencia y represión, ilógico a una época de plena democracia y joce de derechos: en Jujuy, esto no existe, y el gobernador se pasea de punta a punta en aviones sanitarios, promocionando su candidatura a vice presidente de la mano de una línea política que está a favor de la represión social y el castigo de quien ''se atreva'' a rebelarse contra estas dogmas de carácter dicatorial.

Más de 100 actas de infracción fueron publicadas en el sitio oficial del gobierno de Jujuy, donde se detallan las infracciones labradas. Estas contravenciones, son por ''no dar paso a vehículos de emergencias; unidades de reparticiones públicas; quema de neumáticos; escándalos públicos; molestias a terceros; desorden público y perjuicio a la propiedad pública o privada''.

En este sentido, se especifica que estas multas tienen un valor monetario que va desde los $40 mil y en algunos casos, superan los $2 millones. De esta manera, se puede corroborar en la publicación de Facebook que se encuentra a continuación; que fue editada debido a comentarios negativos donde se cuestionaba dicha sentencia hacia el joven con retraso madurativo.De esta manera, el gobierno de Morales difundió datos sensibles de las personas encausadas, como lo es su identidad y sobre su salud.

1

1



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales