NACIONALES

¿Los dinosaurios van a desaparecer?

Jurassic Park: Milei propone recorte de jubilaciones, fin de la educación pública, derogar la ILE y ESI

El pre candidato de Libertad Avanza, presentó un escrito sobre las propuestas electorales del partido, para algunos, totalmente descabelladas. En esta nota los detalles.

Jurassic Park: Milei propone recorte de jubilaciones, fin de la educación pública, derogar la ILE y ESI

¿Qué pensaría el electorado de alguien que propone eliminar la Educación Sexual Integral en las escuelas? Esta es una de las preguntas que se hicieron virales, entre otras, a la hora de visualizar por partes las propuestas, para algunos descabelladas, de Libertad Avanza.

Milei es un personaje de la política argentina que se viralizó en torno a las acciones que piensa tomar si llega a ser electo. Entre algunas de las mencionadas por escrito, se encuentran la dolarización de la economía, la supresión de la ESI, la derogación de la ILE y la apertura a las importaciones.

De cara a las próximas elecciones nacionales, el diputado propone reformas en cuanto a lo económico, laboral, educativo, sanitario, entre otras. A continuación, el detalle de algunos puntos:

En lo económico

El plan que impulsa Milei, tiene que ver, en una primera etapa, con un gra recorte del gasto público del Estado, reformas laborales que eliminen la indemnización por despidos injustificados, y una especie de ''apertura unilateral al comercio internacional''.

En relación a la reforma previsional, busca ''recortar el gasto de las jubilaciones y pensiones'' a fines de generar un ''sistema de capitalización privado''; ''privatización de las empresas públicas deficitarias'' y programas de retiros voluntarios de empleados públicos, reduciendo el ministerio a ocho carteras; además de ''la eliminación progresiva de los planes sociales''.

En este contexto, se suma la eliminación del Banco Central de la República Argentina para “la liberación de todos los cepos cambiarios”, eliminar retenciones a la exportación y derechos de importación, que llevaría a una apertura hacia los bienes del exterior.

En la salud

En este aspecto, Milei busca reducir y achicar el gasto en salud, llevando a “descentralizar las derivaciones hospitalariasarancelar todas las prestaciones de salud y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada”. De esta manera, promoverá leyes que permitan pactar honorarios entre pacientes y profesionales de la salud:  “la creación de un seguro universal de salud que cubra los costos, cuidados preventivos, procedimientos de urgencia proporcional a la capacidad de pago del receptor del servicio”.

En la educación

El escrito presentado por Milei, describe en este aspecto, que la ESI de las escuelas no debe ser de carácter obligatorio, y que dicha instrucción debe quedar a cargo de las familias. Además, uno de los planteos más cuestionados últimamente, vinculado a la implementación del ''sistema de vouchers cheque educativo'' y ''decentralizar el financiamiento en los padres''.

En este sentido, apeló a la ''defensa'' del ''niño desde su concepción'', proponiendo la eliminación de la ley de Intervención Legal del Embarazo.

Las armas

Ratificando lo dicho en varias oportunidades, propone desrregular el marco normativo y facilitar la portación: impulsando la construcción de cárceles con sustemas de gestión público-privada ''militarización de los institutos'', y la unificación del sistema militar de Defensa Nacional y la Seguridad Interior, la reducción de la edad de imputabilidad de los menores y “eliminar de la legislación penal cláusulas garantistas”.

Cabe aclarar, que la alianza tendrá como único pre candidato presidencial a Javier Milei, y estará integrada por tres partidos nacionales y cinco por distrito: Por un lado, Partido Demócrata, Renovador Federal y Unión Celeste y Blanco. Por el otro, La Libertad Avanza de La Rioja, Fuerza Republicana de Tucumán, Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, Ciudadanos por Chubut y ADN de San Juan.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales