NACIONALES

Mafia de jueces en Télgram

Jueces mafiosos: los chats donde intentaron ocultar el viaje pagado por Clarín para interferir en la justicia

Los supuestos grupos de Télegram, muestran chats donde se trata de justificar como se financió un viaje: habrían sido invitados por Grupo Clarín.

Jueces mafiosos: los chats donde intentaron ocultar el viaje pagado por Clarín para interferir en la justicia

La filtración de los mensajes, se produjo después de publicarse dos notas periodísticas de El Destape y Página 12. En ellas, se informó que el jueves 13 de octubre, salió un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando hasta Bariloche. Los tripulantes, hicieron estadía en la casa de Joe Lewis en Lago Escondido.

El segundo grupo de Télegram, fué armado el 20 de octubre, con el objetivo de frenar las acusaciones de los hechos que habrían salido a la luz.

chats

chats

Los chats de la polémica: la mentira y el encubrimiento

''Podríamos averiguar el tema de una facturita en Lago Escondido'', afirma el fiscal general de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, en un audio al grupo de Telegram. En la red social, también se encontrarían agregados tanto Horacio Rodriguez Larreta, como empresarios del Grupo Clarín y personas de inteligencia. El objetivo: ocultar e inventar pruebas para frenar la investigación de un viaje a Bariloche.

''El avión lo pagamos nosotros. Y fuimos a la casa de mi amigo si uds lo creen conveniente, no podemos decir que nos regalaron el vuelo'', se lee al magistrado Pablo Cayssials en el chat del mismo grupo. Asi también a Julián Ercolini, juez Federal, que responde a este mensaje:  “No es más fácil que nos facture Lago Escondido dos noches con media pensión??”. “Pero Nos facturaron después de ir No antes Y ninguno sacó la tarjeta Pagamos todo grone?”.

Los involucrados y sus mensajes

El creador del grupo, según informó PERFIL, habría sido Pablo Casey, sobrino de Hector Magnetto y director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín. Allí también se encuentra como miembro del CEO el empresario Jorge Rendo (ellos habrían sido ''los anfitriones'').

Magistrados Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques. 

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, dueño de una consultora.

Tomás Reinke y Leonardo Bergot, hombres de inteligencia.

chats

chats

Los audios de la polémica

Tomás Reinke (inteligencia): “Hola gente cómo andan, tema uno, el del pasaje estos aviones se pueden lotear mi caso puede pasar como que nada, había un hueco en ese vuelo y lo compré, y me fui al sur puedo estar o no en el Lago. No podemos poner que fuimos a pescar porque  hay un problema que es que no es temporada de pesca, por lo que podemos poner que fuimos por un día y lo puede poner Nico que fuimos  a hacer cabalgatas y expedición al cerro. Como bien decimos acá muchos nos conocimos en el viaje yo soy uno de ellos  no tengo y soy el menos expuesto de todos por motivo legal de que no ocupo función pública. Si estoy expuesto  y mucho con respecto a determinados clientes que yo tengo que esto lo toman  como una conspiración”.

Mahiques hijo: “Fuimos víctimas de espionaje ilegal dice y agrega que por las dudas podrían averiguar por una facturita de Lago Escondido para tenerla”.

Marcelo D'Alessandro (ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires):  “Yo estoy de acuerdo y haría mucho mucho hincapié en el tema del espionaje inclusive diría lo que yo creo que es verdad: los tipos de la PSA de Bariloche no se cuánto conocimiento tienen de nosotros con lo cual hay un clara orden de seguir por lo menos a ciertas personas o a nosotros en función de lo que hacen. Yo haría mucho hincapié en el tema del espionaje y de la gravedad de lo que esto realmente significa sin dar demasiado detalle y me gustó lo que dijo Leo Bergroth porque hay gente que ni siquiera nos conocía y es verdad también que nos subimos a último momento”.

Estos son escritos de algunos de los audios que fueron filtrados del grupo de Télegram, y publicados por PERFIL.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales