NACIONALES

A partir de hoy

Jubilados podrán acceder a un crédito de hasta $400 mil

La noticia fue difundida por ANSES. Se trata de una línea de crédito a una tasa del 29% exclusivamente para jubilados y pensionados. En esta nota, los pasos a seguir.

Jubilados podrán acceder a un crédito de hasta $400 mil

Mediante un comunicado, ANSES informó el lanzamiento de una línea de crédito con una tasa del 29% exclusiva para jubilados y pensionados, con un tope de $400 mil. En tanto, el ministro de Economía y la titular de ANSES agregaron que es una forma de acceso a préstamos por medio de un turno presencial en las diferentes sedes del organismo, que se dará lugar de lunes a sábado.

 “De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas”, señalaron los funcionarios del oficialismo en un acto de la sede del organismo previsional.

Cabe aclarar, que la tasa de interés de los créditos será de 29% anual (TNA), iniciándose como una de las más bajas de las que se encuentran disponibles en el mercado. Estos créditos, deben gestionarse de forma presencial en ANESES con turno previo a partir de hoy.

En este sentido, Sergio Massa informó:  “El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno. Estamos también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales