NACIONALES

Este martes

Inicia el debate en diputados para la reducción de la jornada laboral

Al día de hoy, existen siete proyectos presentados por distintos bloques que se debatirán en reunión este martes, con la Comisión de Legislación del Trabajo, sindicatos y especialistas.

Inicia el debate en diputados para la reducción de la jornada laboral

Este martes, iniciarán los debates en torno al proyecto de ley que busca la reducción de horas en jornada laboral. Actualmente, son siete los proyectos presentados por diferentes bloques en Cámara de Diputados. Todos estos, serán tratadosel día de hoy con los ediles nacionales, la Comisión de Legislación del Trabajo y diversos especialistas, autoridades nacionales y referentes sindicales.

Quienes representarán al ámbito nacional e internacional, será la Ministra de Trabajo Raquel Olmos, la embajadora de Chile Bárbara Figueroa; la Secretaria Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras de Espala Cristina Faciaben y representantes de sindicatos de la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y especialistas por parte de la Unión Indistrial Argentina.

Así mismo, se espera la continuación del debate la semana que viene con el tratamiento de los proyectos para la modificación de la Ley 11.544 con 94 años de vigencia. En este sentido, algunos los proyectos presentados sobre dicha temática son los siguientes:

- Semana laboral de 4 días sin exceder las ocho horas diarias o cuarenta horas semanales: Hugo Yasky, líder de la CTA.

- Jornada laboral con un máximo de seis horas diarias y un tope de 36 semanales: Claudia Ormaechea, dirigente de la Asociación Bancaria.

- Duración de la jornada laboral sin exceder las seis horas diarias o 36 semanales: Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria.

En este contexto, la ministra de Trabajo se expresó señalando la opción de que ''se emita un despacho de consenso para que pueda aprobarse efectivamente esta iniciativa, que está alcanzando importantes niveles de acuerdo''; ''Espero que se concrete un dictamen que pueda tener sanción legislativa''.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales