NACIONALES

Inflación país

INDEC: Menos de $180 mil de ingresos en una familia tipo, es ser pobre

Estos datos van de la mano con la noticia que se conoció hace horas sobre la actualización del índice de inflación. La canasta básica, superó la inflación el mes pasado. Conocé los datos.

INDEC: Menos de $180 mil de ingresos en una familia tipo, es ser pobre

Luego de conocerse la información brindada por el INDEC, sobre  la suba de los índices de inflación en el mes de febrero, saltaron las alarmas. Al día de hoy, una familia tipo (4 personas) necesita aproximadamente $180 mil de ingresos para no ser pobre.

Estos datos, vinculados a los números expuestos por el INDEC, apuntan al valor de la canásta básica. Esta, el mes pasado, superó el nivel de inflación. Esto quiere decir, que los precios no corresponden a lo acordado en alimentos básicos con precios acordes a su compra.

La canasta contiene alimentos, bienes y servicios como ropa, transporte, educación, entre otros. El mes pasado, subió un 8,3% y ronda los $180 mil para una familia tipo, compuesta por cuatro personas. Si son tres, ronda los $141 y en caso de ser cinco, $190 mil. 

Las mediciones anteriores, tuvieron un incremento del 111,3% anual. Este índice es importante, ya que plantea la linea entre ''la pobreza y la no-pobreza''. En este sentido, un adulto sólo necesitó aproximadamente $57 mil para no ser pobre. En tanto, para no ser indigente, necesitó alrededor de $26 mil.

Los precios que más escalaron la suba el mes pasado según los índices del INDEC, fueron alimentos y bebidas no alcoholicas. Estos tuvieron un incremento del 9,8%.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales