NACIONALES

Impuesto a las ganancias

Impuesto a las Ganancias: el piso subirá a $404.062 desde el primero de enero

El motivo es la suba de la remuneración imponible de los trabajadores. Desde octubre, creció un 78,8% en comparación al mismo mes del año pasado.

Impuesto a las Ganancias: el piso subirá a $404.062 desde el primero de enero

El piso de Impuesto a las Ganancias para asalariados hoy en día es de $330.000. Con esta suba, pasará a ser de $404.062, desde el primer día del 2023. Estos cambios serán aplicados por el Ministerio de Economía en unos días.

Mayor cantidad de personas alcanzarán el tributo debido a la suba que se producirá desde el primero de enero. Esto se aplicará sobre la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Registrados de octubre.

La suba, quesará muy abajo de la inflación debido a que las escalas se aplican desde el primer dia hábil del año. Esto quiere decir, que en el caso de las escalas más elevadas, los trabajadores podrán pagar alícuotas superiores de una forma más rápida. 

Con la suba, aquellos empleados que tengan una ganancia de $173.834, pagarán una alícuota del 5%; los que reciben entre esa cantidad y $347.669 9%; y los que llegan a percibir hasta $521.503 el 13%.

Según los datos brindados por el Ministerio de Trabajo, aquellos trabajadores registrados con salario promedio fué de $274.436,90 en el mes de octubre. Esto quiere decir, que subió un 78,8% en comparación al mismo mes del año pasado. En ese tiempo, la inflación tuvo una variación del 6,3% en el intermensual y 88% en la interanual. Esto quiere decir, que el salario primerio perdió casi diez puntos en un año. Aún así, los asalariados deberán pagar impuesto.

FUENTE : ÁMBITO FINANCIERO



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales