NACIONALES

#JujuyResiste

Identificaron dominios de algunos vehículos ''anónimos'' que detuvieron jujeños y siguen circulando por las calles

Quizá sea uno de los hechos que más nos pone la piel de gallina, en remembranza de un pasado trágico argentino. En Jujuy se detiene gente en vehículos sin identificación, y el pueblo sigue resistiendo ante el miedo.

Identificaron dominios de algunos vehículos ''anónimos'' que detuvieron jujeños y siguen circulando por las calles

¿Quién diría que en plena democracia pasarían estas cosas? Ni los avances en cuanto a materia de derechos, ni la lucha de los sectores protegidos, ni nuestros pueblos originarios ni nuestros hermanos jujeños. En el norte están pasando estas cosas, y nisiquiera las pronunciaciones de organismos internacionales... mucho menos de los nacionales, respeta Gerardo Morales, imponiendo la represión y la violencia como bandera, tomando estrategias de censura dictatoriales.

Los vehículos sin identificación ''cargando'' gente y policías de civil generando conflictos entre los manifestantes pacíficos, violentándolos hasta el charco de sangre y el secuestro injustificado en los penales. Ni logo, ni isologo, ni identificación de la fuerza donde se encuentran; ni mucho menos... patente ¿Memoria? siempre. Habíamos dicho Nunca Más.

No todo quedó en el martes incendidado. Al día de hoy, siguen circulando por la provincia los vehículos del terror con las características ya mencionadas: anónimas y con pasajeros violentos. La resistencia del pueblo sigue, y Morales sigue tapando la quita de derechos con más y más violencia. Las pruebas al alcance de las redes sociales, sin dar lugar al cuestionamiento de su veracidad.

No les importa nada: memoria de la noche del apagón

Siguen y siguen saliendo pruebas del martes, uniformados y civiles, golpeando manifestantes (y no manifestantes), jóvenes, adultos y demás grupos protegidos, no hay diferencia de ninguno. Todos, a parar al complejo penal de Alto Comedero y las familias en las puertas en espera al informe sobre su ser querido. Todo esto, sólo nos trae a la mente aquella noche que quedó en la historia del pueblo argentino, allá por el 76' con más de 400 detenidos en Libertador General San Martín y de los cuales 33 aún permanecen desaparecidos.

En contra de los derechos y a favor del terror, la única forma de definir las políticas dictatoriales de Morales ¿Cuál puede ser el motivo para persistir en la aplicación de políticas del miedo? ¿De qué se agarran aquellos representantes nacionales que defienden estos hechos al son de: ''Cárcel o bala'' como comentó Espert? Y es que parece que este sector está convencido que podrá mantener la misma impunidad que Blaquier, titular de Ledesma señalado por su participación en el corte de luz y la disposición de vehículos que facilitaron las detenciones ilegales en plena dictadura, y que murió a los 95 años sin tener una condena.

 

 

 

 

1

1

Los vehículos sin identificación

Una camioneta Toyota Hilux gris pasando el mediodia, circulando por el centro jujueño con cuatro policías en la caja trasera y usando barbijos para, posiblemente, no ser identificados. La foto que enmarca este hecho, tomada como testimonio en calle Sarmiento entre San Martín e independencia de la ciudad -al costado del Palacio de Gobierno de Jujuy- y capturada desde atrás. Momentos posteriores, uno de los ocupantes se percata del registro y procede a sacar su propia prueba, sacando una fotografía a quien notaba el hecho. Luego, un vehículo de las mismas características de color negro, aparece con tres uniformados en la parte trasera donde se ve a uno de los ocupantes reirse ante el hecho.

2

2

Vehículos que pudieron llegar a identificarse

-  Toyota Hilux patente AA982GP, registrada a nombre de Marcelo Zarif, titular de la empresa constructora Hormixa, que fue adjudicataria de obras públicas del gobierno de Morales.  

4

4

- Otra camioneta blanca con patente AE970EN pertenece a la empresa Jumi SRL, propiedad del empresario Raúl Ulloa, una suerte de Julio Grondona del fútbol del noroeste, expresidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Renault Alaskan patente AF377ZI, que pertenece a la empresa Sidera SRL, que hace desarrollos inmobiliarios y obras públicas.

5

5

Toyota HILUX AE841QN que se encuentra registrada a nombre de Toyota Compañía Financiera de Arg. S.A.

Ford Ranger DC 4x4 con dominio AC671KA, que corresponde a la empresa constructora Paredes SRL. La firma está a nombre de Jorge Antonio Paredes, quien posee empresa Paredes Minería e Industria.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales