NACIONALES

Discutieron medidas por la crisis climática

Hiperplaneros: entre todos aportaremos más de 5.000 millones para el campo

Cuando es momento de recibir, no se cuestiona y se sientan a charlar. Los beneficios del campo que pagaran los argentinos superan los 5 mil millones.

Hiperplaneros: entre todos aportaremos más de 5.000 millones para el campo

Cuando hay beneficios de por medio, el campo se reúne con el Gobierno. En este contexto, Massa se reunió con los representantes de la Mesa de Enlace en el Palacio de Hacienda. Allí se discutieron medidas en relación a la crisis climática que azota el país por la sequía y cuestiones económicas.

Con el objetivo de ''dar impulso al agro'', el encuentro encabezado por Massa convocó a dirigentes de la Sociedad Rural Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria. Posterior a la reunión, El Ministro reconoció actuaciones del Banco Nación, AFIP, SENASA y el INTA por: "trabajar con mucha consciencia luego de la reunión que tuvimos"; 

En ese sentido, en una conferencia de prensa posterior al encuentro, el ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció el trabajo de instituciones como el Banco Nación, la AFIP, el SENASA y el INTA por "trabajar con mucha consciencia luego de la reunión que tuvimos", reconociendo que "la sequía cortó ciclo productivos y perjudicó a muchos productores agropecuarios" y la relevancia del campo para "consolidar exportaciones y ser jugadores centrales en la política alimentaria global".

Las medidas que se tomarán en torno al Agro

- Un fondo rotatorio de un sistema de asistencia renovable de $5 mil millones que asistirá a provincias y municipios con productores afectados.

-  Impuesto a las Ganancias suspendido para aquellos que abarcan la emergencia. La AFIP solo cobrará a los productores con más de $50 millones declarados en 2022.

- Embargos de cuentas y juicios con ejecución fiscal suspendidos para productores afectados.

- Se exluirá del cálculo del impuesto a las Ganancias, los casos de venta forzosa de hacienda.

- Capacitación de la AFIP por trámites a los productores afectados.

- Los pasivos serán financiados bajo las mismas condiciones que se otorgaron los créditos.

- Subsidios con 15 puntos más para los que necesiten un crédito con reducción de tasa de interés.

- Pedidos de emergencia de las provincias homologados para el acceso a los beneficios.

-  Banco Nación puso en la mesa $50 mil millones para créditos.

"esto nos tiene que enseñar que tenemos que trabajar juntos. La Argentina tiene en el campo a uno de los motores de la economía. El Estado muchas veces le pide un esfuerzo cuando tiene que enfrentar situaciones o de estrechez fiscal o de reservas pero también, el Estado y el Gobierno, muchas veces es la herramienta con la cual podemos tenderle la mano y asistirlo en los momentos de mayor dificultad", sentenció Massa finalmente.

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales