NACIONALES

Desacuerdos salariales

¿Habrá paro de aviones en Semana Santa?

Debido a desacuerdos salariales, trabajadores aeronáuticos anunciaron un paro de operaciones para Semana Santa. Hoy el gremio enviará la notificación oficial de la medida.

¿Habrá paro de aviones en Semana Santa?

Los conflictos con pariatorias, desembocaron en una medida de protesta por parte de la Coordinación Nacional de ATE ANAC, aparentemente, no habría actividad aeronáutica para las fechas de Semana Santa. Según indicaron: “No se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria”.

La notificación del Paro Nacional, está pautada para hoy. Esto tras hacer una valoración de  “las gestiones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Relaciones Laborales de ANAC”.

En tanto, el gremio también anunció que: “La oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”.

En tanto, comentaron sobre la medida que: ”No fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos Follow Me brillan por su ausencia”.

Sobre la confirmación definitiva del paro para Semana Santa, aún está a consideración. Seguiremos informando.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales