NACIONALES

Aumento de combustible

Golpe a la alegria: aumentan los combustibles

Desde la noche, los combustibles cuestan un 6% más en las estaciones de servicio de YPF, y no tardarán en sumarse las demás.

Golpe a la alegria: aumentan los combustibles

Es el quinto aumento en lo que va del año. A la medianoche, YPF aumento los precios de los combustibles en un 6%, y no tardarán en sumarse las demás empresas petroleras.

Según informó YPF sobre el incremento: "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles", "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Sin embargo, los precios de los combustibles varían dependiendo de la ubicación de la estación de servicio: en Ciudad de Buenos Aires pagan uno de los precios más económicos de Argentina, y luego aumenta en el conurbano.: “En esta oportunidad el ajuste de precios en CABA será de 5,9% en naftas y 7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre CABA y el interior del país, en particular con las provincias del NOA, que subirán 1 punto porcentual menos que CABA. La devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles (1/10) es de 6,8 por ciento. En noviembre aumentó el precio del etanol de caña (4,7%). El ajuste de precio de nafta necesario para compensar este incremento promedia un 0,3%″.

El aumento se debe a la suba del precio del bioetanol (producto de mezcla obligatoria con las naftas) en todas sus variedades. El incremento fué en 5,05% al precio de adquisición. Debido a esto, aunque se pensó que YPF podría absorber los costos del nuevo aumento, no fué así y se vió reflejado en los nuevos precios de nafta y diesel.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales