NACIONALES

#JujuyResiste

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, solicitó la inmediata liberación de un docente detenido

En el marco de las detenciones y violencia policial que se agravó desde el día de ayer en Jujuy, el docente Ivan Blacutt y Santiago Zamora (administrativo) se encuentran demorados. Desde la Facultad pidieron por su liberación inmediata.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, solicitó la inmediata liberación de un docente detenido

Desde ayer, empezaron a acrecentarse los hechos violentos y represivos en Jujuy (nuevamente). Esto dió como resultado, el avasallamiento policial en la UNJu, inconstitucional y anti derechos, al momento que se estaba sesionando para informar momentos posteriores, la postura de la institución educativa respecto a la reforma constitucional y la represión policial.

En Humahuaca, mientras se llevaba a cabo otra manifestación en contra de la reforma también hubieron detenidos y violencia, al igual que en San Salvador. Es así, que el docente universitario Iván Blacutt y Santiago Zamora (personal administrativo) fueron demorados en las primeras horas del día de hoy. Sobre esto, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, publicó un comunicado solicitando sus inmediatas liberaciónes.

En tanto, el equipo jurídico de la casa de estudios está abocado a velar por los derechos y garantías de ambos con prioridad. Así mismo, en el comunicado, demandaron por el cumplimiento de la integridad de sus compañeros de trabajo y además, pidieron por el cese de las práctivas intimidatorias por parte del gobierno de Morales.

1

1



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales