NACIONALES

Viaje a Qatar

El viaje más ''PRO'': Macri otorgó becas a Qatar a un colegio con $80 mil de cuota

Fué una beca de la Fundación FIFA, que lidera el ex presidente. Un viaje ''educativo'' de un colegio con $80 mil de cuota.

El viaje más ''PRO'': Macri otorgó becas a Qatar a un colegio con $80 mil de cuota

El exclusivo colegio, se ubica en la ciudaad de Buenos Aires, y tiene un estrecho vínculo con dirigentes del PRO, como es de esperarse. A la institución, concurrieron hijos de Jorge Macri y Esteban Bullrich; y entre sus directivos se encuentra el exsecretario de Educación de la Nación en la gestión de Cambiemos.

''Una noticia inesperada''

El viaje tuvo consigo ''una noticia inesperada'' para la institución, ya que fué una invitación especial de la FIFA y el gobierno de Qatar para promocionar el mundial 2022. Según la institución en redes sociales: "El Pilgrims fue elegido para participar del programa educativo 'Qatar GA Festival', organizado por la Fundación FIFA y la Fundación “Generation Amazing' con el patrocinio de la Unesco y en alianza con la Fundación Qatar y los ministerios de Juventud y Deportes y de Educación de Qatar".

El paseo de estudios se realizó entre el 15 y el 22 de noviembre. La invitación, fue repartida a cuatro "head girls y head boys" de ambas sedes de la institución y al coordinador de la sede de San Isidro. 

Gulmanelli, director general de una de las sedes, fue director general de Educación de Gestión Estatal con Esteban Bullrich como titular. Además, con el triunfo de Cambiemos en 2015, lo acompañó al ministerio de Educación nacional como secretario de Gestión Educativa.

Sobre elPilgrims College, fundado en 1981, basta con mencionar la pronunciación de uno de los directivos ejecutivos al inicio de la pandemia: "El nivel de indignación que tengo no me entra en el cuerpo", respecto a las medidas gestionadas por Alberto Fernandez.

Ahora, teniendo en cuenta que la fundación FIFA "se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contrribuir a la promoción de un cambio social positivo"; y además promover "la educación a través el programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares", podriamos concluir que dicha fundación se basa en la promoción de derechos y beneficios para niños y niñas que no pueden acceder al deporte.

Si la fundación FIFA promueve la actividad deportiva a niños y niñas con poca accesibilidad económica para dicho fin ¿Por qué hace regalos de esta índole a jóvenes cuyos padres pueden acceder a pagarles una educación de más de $80 mil por mes? ¿Beneficios de clase? Seguramente.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales