NACIONALES

Derecha o derechos

El proyecto de ''Ley Ómnibus'' liquida el Fondo de los jubilados y la movilidad de sus haberes

Si no fuera suficiente con el intento de imposición del DNU, con este nuevo proyecto de Ley, Milei intentará atacar a uno de los sectores más vulnerados de nuestro país dejándolos sin recursos y sin estabilidad financiera.

El proyecto de ''Ley Ómnibus'' liquida el Fondo de los jubilados y la movilidad de sus haberes

Por si no fuera poco con intentar meter un DNU que deroga 300 leyes y compone más de 100 años de trabajo legislativo, Milei quiere avasallar con cara derecho que se le cruce a fines de ''capitalizar y pasar la motosierra'', pasando por alto a los argentinos y argentinas que trabajan todos los días y más aún, llegando a exprimir hasta los sectores más vulnerables que son nuestors jubilados y pensionados, dejándolos sin recursos y sin estabilidad financiera.

En medio de esta incertidumbre, el gobernador Axel Kicillof se pronunció sobre las posibles consecuencias del proyecto en el Fondo de Jubilados. Con un tono preocupado, Kicillof ha destacado que la propuesta de Milei podría traducirse en un duro golpe para los adultos mayores, afectando su capacidad para hacer frente a los crecientes costos de vida y poniendo en riesgo su bienestar económico:

"Estamos ante un despojo a los jubilados, una quita de derechos duramente ganados", declaró Kicillof en una conferencia de prensa. Esto es sólo una parte del impacto que la ''Ley Ómnibus'' podría tener en aquellos que contribuyeron durante décadas al sistema de seguridad social, subrayando la necesidad urgente de reconsiderar las disposiciones que amenazan la estabilidad financiera de esta población vulnerable.

En tanto, en el Congreso la comunidad de jubilados, respaldada por figuras políticas y sociales, se moviliza en busca de protección para sus derechos fundamentales, contanto además, con el respaldo de legisladores de la oposición que se encuentran enfocándose en las consecuencias negativas que la propuesta podría tener para la calidad de vida de los jubilados. 

¿Por qué lado podría afecta más a los jubilados este proyecto de Ley?

 Primero, podría reducir la cantidad de dinero disponible para sus pensiones, lo que significa que podrían recibir menos ingresos cada mes. Además, el proyecto podría limitar la capacidad de ajustar las pensiones de acuerdo con el aumento de los precios y otros costos, lo que llevaría a que el dinero que reciben pierda valor con el tiempo. En resumen, este proyecto amenaza la estabilidad financiera de los jubilados, poniendo en riesgo sus ingresos y su capacidad para mantenerse económicamente seguros en su jubilación.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales