NACIONALES

Solidaridad

El Papa Francisco expresó su "solidaridad y cercanía" a la vicepresidenta y abogó por la democracia

Por medio un telegrama, el Sumo pontífice se dirigió a Cristina Kirchner y pidió para que prevalezca la armonía social y el respeto de los valores democráticos en la Argentina.

El Papa Francisco expresó su "solidaridad y cercanía" a la vicepresidenta y abogó por la democracia

El Papa Francisco envió esta mañana un telegrama Cristina Kirchner, en el que expresó su "solidaridad y cercanía en este delicado momento" tras el atentado que sufrió anoche en la puerta de su domicilio. El Sumo Pontífice también se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta para expresarle su solidaridad.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", dice la misiva del papa argentino, a la que accedió Télam, y agrega: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su "solidaridad" con la Vicepresidenta, ante el atentado que sufrió anoche en la puerta de su domicilio, y pidió que "se preserve la paz y la concordia" en el país.

"El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer", indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales. 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales