NACIONALES

Refuerzo de condenas

Con una ley, buscarán frenar la iniciativa de venta de órganos de Milei

"Estas propuestas exóticas, que ya se dieron hace un siglo, hoy son absurdas. Este tema atrasa un siglo, desde el debate bioético que desarrolló la historia del transplante de órganos a comienzos del siglo XX"; afirmaron desde el INCUCAI.

Con una ley, buscarán frenar la iniciativa de venta de órganos de Milei

Una de la infinidad de propuestas cuestionadas del candidato libertario, tiene que ver con convertir en un mercado de compra-venta la comercialización de órganos que, como comentaron desde INCUCAI: "Estas propuestas exóticas, que ya se dieron hace un siglo, hoy son absurdas. Este tema atrasa un siglo, desde el debate bioético que desarrolló la historia del transplante de órganos a comienzos del siglo XX";  “No hay ningún país donde los trasplantes sean un mercado”. Finalizó Carlos Soratti, representante del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante.

En este contexto, Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador, se comunicó con Profesional FM para comentar la propuesta que contrarrestaría a dicha iniciativa de ser llevada a cabo en un futuro; endureciendo las penas.

En referencia al proyecto de Ley para agravar las penas en caso de venta de órganos, sería una modificación de la Ley 27.447 que se sancionó en el año 2018, a fines de reivindicar derechos de las personas que podrían encontrarse en situación de sometimiento a intervenciones quirúrgicas de extracción de órganos.

En tanto, agregó que más allá de que la ley actual ''es muy buena'' posee un vacío legal que ante las propuestas del candidato libertario a la presidencia de la Nación de liberar el mmercado de la venta de órganos, debería darse más regulación.

En este sentido, el abogado afirmó que el proyecto que se presentó, propone como agravante el concurso premeditado de tres o más personas y el tráfico internacional de órganos humanos; es decir, que agrava las penas para aquellos que procedan a incurrir en este tipo de práticas con una condena de 12 años de prisión.

Finalmente, habló del temor que llega la proliferación de delitos asociados en secuestros, subastas físicas y reds de ''partes de cuerpos humanos''; además de turismo de comercialización e implante de órganos debido a que de ahora en adelante, no sólos erá delito l extracción de órganos sino también la implantación de forma ilegal.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales