NACIONALES

Combustible cuidado

Combustibles formarán parte de ''Precios Justos''

El acuerdo, que será presentado por el ministro Sergio Massa este lunes, se extenderá por cuatro meses y se pautarán aumentos limitados.

Combustibles formarán parte de ''Precios Justos''

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de ''Precios Justos'' durante cuatro meses con aumentos limitados al 4% en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

El titular del Palacio de Hacienda; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán con los representantes de YPF, Shell, Axion y Puma para definir los términos del acuerdo.

"Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación", le aseguraron a la agencia Télam los voceros oficiales sobre esta medida que tomará el Gobierno.

¿Que es Precios Justos?

Es un acuerdo entre el Estado y las empresas para estabilizar por 120 días los precios de más de 1700 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que estarán disponibles en supermercados de todo el país.

Los productos que ingresan en el programa lo harán a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado para esos productos durante octubre de 2022.

La aplicación para controlar Precios Justos

Está disponible la aplicación para teléfonos móviles Precios Justos, que ya tuvo más de 100.000 descargas en las últimas jornadas y que permite ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes.

FUENTE: C5N

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales