NACIONALES

Ciberseguridad

''Clic Derechos'': el programa nacional que busca proteger a infancias y adolescencias del grooming

El programa nacional creado a partir de la ley ''Mica Ortega'', busca promover acciones de prevención respecto al grooming para infancias, adolescencias y familias del país. Los detalles.

''Clic Derechos'': el programa nacional que busca proteger a infancias y adolescencias del grooming

El programa nacional ''Clic Derechos'', tiene como objetivo principal la protección de infancias y adolescencias de las consecuencias que conlleva el grooming, por medio de estrategias y acciones que deben tener en cuenta tanto los menores como las familias.

La política nacional, fue creada a partir de la leu 27.590 denominada ''Mica Ortega'', con el apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (órgano de aplicacion y encargado de implementar acciones en conjunto con el Sistema de Protección en todo el país). Entre las áreas que trabajarán para llevar a cabo el programa, se encuentran las áreas de niñez de cada provincia y equipos de la Línea 102. Sumado a eso, el ejercicio de la ciudadanía digital sobre el uso responsable de pantallas y prevención de violencias digitales.

En este contexto, el programa ''Clic Derechos'' se presentó en Salta, y el subsecretario de Niñez y Familia (Dr. Cristian López Traficando) en diálogo por Aries, contó detalles sobre la aplicación del mismo en la provincia:

 

1

1

“El programa Clic Derechos es un programa de la Secretaría de la Niñez de Nación que busca planificar y generar acciones en compañía de las provincias, trabajar en la sensibilización y concientización de los peligros que esto significa” comentó el profesional.

Además, agregó que el trabajo será en conjunto con las infancias y adolescencias con las familias que se encuentran a cargo. En este sentido, recalcó la importancia de llevar un control de las redes sociales y juegos a los que acceden los y las menores.

“Hoy en día las redes sociales abren un mundo digital muy grande en donde los niños no toman dimensión de la brecha que se genera y en la que hay peligros inminentes. Hay una dinámica donde se ofrece dinero para comprar algunas acciones para tener más herramientas dentro de los juegos y empieza un intercambio de fotos” agregó López Traficando.

Finalmente, resaltó la importancia de que los adultos comprendan el gran peligro que confiere la exposición en espacios digitales: “Hay que concientizar a los adultos sobre todos los riesgos a los que se exponen nuestros hijos” sentenció.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales