NACIONALES

La decisión se conoce hoy a las 13

Caso Baez Sosa: se conoce la sentencia contra los rugbiers: ¿Que pena podrían recibir?

La noticia más esperada entre los argentinos desde el inicio del juicio por el crimen de Fernando: ''Si no es perpetua no es justicia'', reza uno de los lemas instalados por los abogados de los padres de la víctima de Gesell.

Caso Baez Sosa: se conoce la sentencia contra los rugbiers: ¿Que pena podrían recibir?

La esperada noticia de la condena de los rugbiers se conocerá hoy a las 13. En el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, se decidirá si los acusados son condenados a perpetua o no. En caso de ser culpables, los jueces darán a conocer quienes serán receptores de cadena perpetua; y esto dependerá del rol que cumplió cada uno en la muerte de Fernando.

Entre los coautores del delito, se encuentran acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). La causa, se adjudicaría por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En el caso que los jueces que llevan la causa decidan si todos (o algunos) son coautores del homicidio, la pena sería prisión perpetua; si acreditn sólo uno de los agravantes, la pena será la misma pero sólo para aquellos implicados como participantes directos.

¿Podrían recibir absolución?

Si los jueces encuentran alguna incongruencia, la respuesta es afirmativa. Tomei, abogado de los acusados, insistió en la absolución debido a que hubo incongruencia vinculada a la imputación; entonces pidió la nulidad del secuestro de celulares y ropa y cuestionó procedimientos y el tratamiento mediático.

Si es homicidio por riña, tendrían libertad

Esto sucede cuando un grupo de personas mata a alguien pero no se puede determinar quién logró quitarle la vida. Es la acusación que Tomei quiere que los rugbiers tengan: “quedarían todos en libertad”.

En los días que se llevó a cabo el juicio, la Fiscalía y la querella reconstruyeron paso a paso lo que pudo haber sido el ataque, con una duración de 45 segundos. Según el hecho hipotético Comelli dió el primer golpe con Pertossi, y allí Fernando cayó de rodillas. En ese momento, Cinalli, Pertossi y Viollaz aparecen de nuevo por detrás. El golpe final podría estar adjudicado a Benicelli, debido a que encontraron ADN de Fernando en una de sus zapatillas. En tanto, Thomsen se encontraba arriba de Fernando que se encontraba tendido en el piso, y Pertossi le pegaba tanto a Báez Sosa como a los amigos que querían defenderlo. Según la parte acusatoria, fueron todos.

Si es homicidio preintencional, tendrán libertad

El homicidio preintencional, según el código penal, causa un daño en otra persona y esto deriva de su muerte. Esto podría llevar a una libertad, y es lo que persifue el abogado de los rugbiers.

“Homicidio simple con dolo eventual”: de 8 a 25 años de cárcel

La condena más esperada, es la de ''homicidio simple''; ya que ''debió haberseles ocurrido'' que los golpes a Fernando podría llevarlo a la muerte y continuaron a sabiendas de esto. Si son condenados por este delito, la pena para cada uno de ellos podría ser distinta de acuerdo al rol que desempeñaron el el homicidio.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales