NACIONALES

Ampliación de derechos

Buscan fortalecer la educación pública con una Ley de Financiamiento Educativo

Esta ley, aumentaría el compromiso del Estado para fortalecer la educación pública con mayor financiamiento. En este sentido, Massa y autoridades de universidades nacionales presentaron en conjunto el proyecto que beneficiará a miles de argentinos.

Buscan fortalecer la educación pública con una Ley de Financiamiento Educativo

Mientras algunos quieren destituir al derecho a la educación pública, algunos buscan con medidas extraordinaria, fortalecer este derecho para sacar más provecho de él y beneficiando ahora y en más a miles de argentinos y argentinas que cuentan con la educación pública como bandera de salida de algún tipo de situación vulnerable.

En este sentido, Massa, Jaime Perczyk y representantes de universidades nacionales presentaron con orgullo, el nuevo proyecto de ley que dispone la ampliación de presupuesto destinado a la educación pública en el país, en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Esta ley, ampliaría aún más el compromiso del Estado con la educación pública.

Según señaló el acutal Ministro de Economía y candidato presidencial: ''Me gustaría plantear algunos valores que están en juego alrededor de esta discusión. El primer valor al que ninguno de quienes estamos acá renunciamos es que creemos en una Argentina con educación pública, de calidad, inclusiva y, sobre todas las cosas, federal. Tenemos que ver expresado nuestro sistema educativo a lo largo de todo nuestro territorio''.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales