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Boicot a Precios Justos: La lista de empresas dentro del programa que desabastecieron a los supermercados

El plan del Ministro de Economía, fue congelar los precios de los alimentos que integran el programa Precios Justos por tres meses, pero a las empresas no les agradó esta decisión.

Boicot a Precios Justos: La lista de empresas dentro del programa que desabastecieron a los supermercados

Massa, en un intento de reducir los golpes de la inflación, tomó la decisión de congelar los precios de los productos que están incluídos en el programa Precios Justos por un período de tres meses, pero esta medida no agradó a muchos, sobretodo a las fábricas de los alimentos.

Hace unos días, se dió a conocer la noticia que de treinta empresas que componen el programa, veinticinto redujeron la entrega de productos a menos del 50%, algunas incluso, en nada. De diez prodcutos solicitados por los supermercados sólo entregan 5, 3 y 0. Esta medida de ''protesta'' se da en el marco de la contrariedad que les ocasiona congelar precios de sus productos por tanto tiempo. Otra de las medidas, tienen que ver con vender lo que no se entrefa a negocios barriales; con el objetivo de venderlos a los precios que decidan ellos, y no aquellos dentro del convenio de supermercados.

Listado de empresas que incumplen con el programa

- Fargo: la empresa de panificados, que tiene alrededor de 20 productos en Precios Justos, envió en los últimos 15 días sólo el 19 por ciento de lo que le demandaron los supermercados.

- Arcor: la alimenticia de los Pagani cumplió con el 32 por ciento de lo pedido.

- Bagley: la compañía especializada en producción de galletas saladas y dulces, también propiedad de Arcor, tiene 27 productos en el programa, pero entregó el 59 por ciento de la mercadería pedida.

- Café La Virginia: el grupo que se dedica a la elaboración de infusiones, que también aporta café La Morenita, no está entregando nada de productos.

- Quilmes: la popular cervecería aportó en los últimos quince días un 28 por ciento promedio para su gama de productos.

- Pepsi: a diferencia de su principal competidor Coca Cola, que entregó un 83 por ciento de cumplimiento del abastecimiento, la marca de gaseosas cumplió sólo con el 38 por ciento de lo comprado.

- Colgate Palmolive: la empresa de pastas dentales y jabones cumplió con un 64 por ciento del abastecimiento

- Danone: la alimenticia francesa vendió el 53 por ciento de lo pedido por los supermercados.

- Las Marías: la empresa que elabora yerba, que produce entre otras marcas a Unión, proveyó sólo un 30 por ciento promedio.

MULTINACIONALES

- Johnson y Johnson: la empresa multinacional estadounidense tiene un bajo nivel de entrega, aportando el 23 por ciento.

- Loreal: la compañía francesa de cosméticos y belleza entregó solo un 18 por ciento de lo solicitado.

- Kimberly Clark: una de las multinacionales líderes en productos de higiene a nivel mundial aportó un 42 por ciento.

- Unilever: la marca que elabora mercadería de limpieza y alimentos vendió por un 52 por ciento.

- Procter and Gamble: conocida como P&G, la empresa estadounidense de bienes de consumo entregó 37 por ciento.

- Nestlé: la multinacional suiza dedicada a los dulces, aguas y bebidas abasteció un 52 por ciento de la demanda.

- Mondelez: la exKraft aportó un nivel intermedio de entrega del 64 por ciento.

- Quickfood: la marca de carnes congeladas abasteció por un 53 por ciento.

NACIONALES

- Morixe: la harinera vendió un 31 por ciento promedio de los productos solicitados.

- Molinos Río de la Plata: una de las empresas líderes de la industria alimentaria en América Latina entregó un 35 por ciento.

- Papelera del Plata: el gigante nacional del papel sólo abasteció el 32 por ciento de los pedidos.

- Manfrey: la fábrica láctea aportó al programa sólo un 28 por ciento de los productos.

Fuente: Página/12



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