NACIONALES

Elecciones 2023

¿Ballotage para octubre?

Celag es una consultora que acertó los resultados de las PASO y vaticina para octubre, una diferencia de Milei por sobre Massa de un punto, que significaría ballotage y nuevas elecciones para noviembre. Bullrich tercera.

¿Ballotage para octubre?

A exactas cuatro semanas para las elecciones generales, la disputa entre Massa y MIlei se hace cada vez más significante y de ello, la opinión pública no tiene fin. Al respecto, la consultora que vaticinó la victoria de Milei en las PASO, advierte una diferencia de un punto de Milei por sobre Massa, lo que significaría camino directo a un ballotage a disputarse en noviembre. Patricia Bulrich tercera, mirando la pelea desde el podio.

En este sentido, ambos candidatos se encuentran posicionados en la delantera con una mínima diferencia para competir un ballotage según la encuesta de sondeo de Celag. En el anterior, llevado a cabo a principios de mayo, adelantaron con precisión los resultados de las PASO, lo que indicaría una gran expectativa por los resultados de octubre.

Es así, que en base a 2.500 entrevistas presenciales en todo el país, Milei tiene una intención de voto de un 33,2% y masa un 32,2%; lo que indicaría la mínima diferencia de un punto. Patricia Bullrich en cambio, se mantiene en el podio con un 28,1%, el mismo porcentaje obtenido por JxC en primarias.

Según comentó Alfredo Serrano Mancilla, director del Celag, Milei obtuvo un repunte después de las PASO, situación que se esperaría debido a la victoria sorpresiva, pero dejó de subir los últimos días y Massa repuntó en este período. Esto se debió en esencia, a las medidas de recomposición de ingresos dispuestas y que según indica, lo llevaría a subir un poco más.

Mancilla aseguró que: ''Massa ya reunió todo el voto kirchnerista, todos los votos de quienes eligieron a Juan Grabois en las primarias y algunos votos que empieza a obtener a partir de estas decisiones en materia económica'' y afirmó que, si bien este sondeo no tuvo un número importante de indecisos, el candidato peronista aún tiene márgen de crecimiento en el electorado con los ex votantes del oficialismo en 2019. 

Con las nuevas medidas de recomposición salarial a favor de los trabajadores, la devolución del IVA para sueldos por debajo de los $700 mil y la luz verde para eliminar el impuesto a las ganancias que será tratada en senadores y parece indicar que se convertiría en ley próximamente; Massa llevaría consigo más puntos de los esperados llevándolo a una disputa a la par con el libertario.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales