NACIONALES

Octavo día de Juicio

Asesinato de Fernando Báez Sosa: se conocieron mensajes y audios de los acusados del día de los hechos

Ayer en el séptimo día de juicio por el aberrante crimen de Fernando, se dieron a conocer una serie de mensajes luego de proceder al análisis de las pericias de los acusados.

Asesinato de Fernando Báez Sosa: se conocieron mensajes y audios de los acusados del día de los hechos

El juicio que empezó hace 8 díasm deja en velo a toda la población argentina por el pedido de justicia por el asesinato de Fernando. En tanto, se dieron a conocer los mensajes recuperados de los teléfonos de los acusados del día de la tragedia ante el Tribunal Oran en lo Criminal 1 de Dolores.

El contenido de los celulares fueron claves en la jornada de ayer en el juicio. En el caso, trabajaron diversos expertos para luego revelar las conversaciónes vía WhatsApp de los rugbiers con fecha del 18 de enero de 2022, donde fueron detenidos cinco horas después del asesinato a la salida del boliche Le Brique.

Los audios pasaron a ser una prueba determinante tanto para la querella como para la fiscalía, ya que son pruebas altamente incriminatorias, donde se ve el cinismo de los acusados. Aunque algunas conversaciónes ya eran conocidas, se mostraron otras nuevas.

Nuevas conversaciones descubiertas

El celular de Blas Cinalli tenía audios incriminatorios a todo el grupo: “Nos sacaron todos los patovicas, lo recagamos a palos mal”, además agregó: “Nos agarraron del cuello, nos sacó la Policía, pero ganamos igual”.

Además también se puede escuchar: “Ey, amigo, ni bien llegamos mandame, vamos a estar en la casa con Lucas y Ayrton”, en referencia a Pertossi y Viollaz. “Posta, posta, estamos llegando a Mc Donald’s, vamos de vuelta al centro a ver qué onda, capaz que los cruzamos”, y continuó: “Mandame posta, estamos corriendo para que no nos vean”; “mandame cuando llegues, posta turro, allá en la casa tenemos que estar”.

En el mismo teléfono, habló de un grupo llamado ''El club del Azote'', en el cual se encontraban 13 personas: allí estaba el acusado, quien a las 5.08 de la mañana del 18 de enero envió: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar”.

Luego, agregó:  “Había un rubio que estaba agarrado a mi tobillo”; vinculandose de manera directa con la declaración de Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando que comentó haberse agarrado de los tobillos de uno de ellos.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales