NACIONALES

Será un acto honorario para la ex presidenta

Acto del 25 de mayo: Cristina Kirchner será la única oradora

La decisión se tomó a puertas cerradas entre un grupo de intendentes, ministros y sindicalistas. Allí elaboraron el plan el acto patriótico, donde la referente política será la única oradora.

Acto del 25 de mayo: Cristina Kirchner será la única oradora

En el marco de la despedida de Cristina Kirchner de los comicios, un grupo de intendentes, ministros y sindicalistas K tomaron la decisión de que la referente política sea la única oradora del acto del 25 años. El motivo, sería convertir dicha renuncia en un acto honorario y heróico.

El operativo clamor, que tenía la finalidad de pedir por la vuelta de Cristina, fue cancelado por ella misma mediante una carta donde confirmó que no estará presente los próximos comicios ''no voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura''.

En la carta mencionada, no solo clausuró el operativo, sino también confirmó que hablará en el próximo acto patriótico del 25 de mayo, en Plaza de Mayo. En este sentido, se trabaja sobre las acciones que se llevarán a cabo este día, además del acto en conmemoración del vigésimo aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

En este sentido, aquellos que participaron de la reunión para la organización de los actos mencionados en la sede de SMATA, fueron sindicales, intendentes y referentes políticos K. La lista de nombres es larga, y responde a la organización del operativo clamor, suspendido por la ex presidenta.

Sobre esto, Andrés Larroque ( jefe de La Patria es el Otro y excamporista) dijo sobre los eventos que "en esta hora crucial que atraviesa la Patria, con la democracia en peligro, con el avance de los poderes fácticos, estas peleas se definen en la calle" e invitó a la militancia a "llenar la Plaza de Mayo y la 9 de Julio"; "Cristina nos está convocando a una pelea y una lucha que es más profunda que lo que pensamos, vamos a dar la pelea que el peronismo nuevamente vencerá".

Así mismo, Mario Manrique recalcó que este será  "un día histórico para el pueblo argentino, donde se conmemoran los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner", destacando que habrán "motivos suficientes para que la militancia en su conjunto, y el pueblo argentino", se movilice. 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales