ACTUALIDAD

"Un narco puede estar en cualquier lado", la respuesta de L-Gante a María Eugenia Vidal

El artista brindó su postura ante la diferencia de clase que hizo la candidata a diputada porteña entre aquellos que consumen cannabis en Argentina.

"Un narco puede estar en cualquier lado", la respuesta de L-Gante a María Eugenia Vidal

 

El cantante de cumbia L-Gante opinó sobre el polémico comentario que hizo la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la legalización de la marihuana en Argentina.

"Una cosa es fumarte una porro en Palermo y otra cosa es vivir en el barrio Zabaleta o la 1-11-14 rodeados de narcos. Son dos caminos completamente distintos", dijo Vidal el martes pasado. Elián Ángel Valenzuela, el artista urbano, comentó frente a ello en una entrevista televisiva: "El problema es el tráfico. Envuelven todo eso y mezclan las cosas".

"Para mi está demás decir la ubicación. Un narco puede estar en cualquier lado", dijo y continuó: "Yo vengo de la villa y voy a Palermo, pero lo que si vi poca gente de Palermo ir a la Villa".

Por su parte, el músico aclaró que su consumo ante el cannabis le sirve para "bajar el estrés" pero diferenció que muchos otros acuden por salud como es el caso de el THC que tiene beneficios medicinales.

El revuelo comenzó cuando la postulante a las elecciones 2021 dio su postura ante Filo News, en donde se profundizaron varios temas como: medioambiente, campaña electoral, criptomonedas, entre otros.

Al llegar el turno de la marihuana, según Vidal, el barrio caracteriza al consumidor: "Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado.

En tanto consideró que en las zonas más carenciadas "no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad