ACTUALIDAD

Tragedia en la Av. Paraguay: Murió Karen Marin y ya son cuatro las victimas fatales

Karen Marín (27) estaba internada en terapia intensiva y había contraído dengue. Sufrió un paro cardiorrespiratorio. En la causa hay dos detenidos. "Queremos la pena máxima", pidió Claudio, su hermano.

Tragedia en la Av. Paraguay: Murió Karen Marin y ya son cuatro las victimas fatales

Tras una semana del accidente, el doming a la añana murió Karen Marín, una de las 10 personas que fueron atropelladas por un auto descontrolado con un hombre alcoholizado mientras caminaban bajo la lluvia a la salida de un boliche en Salta.

Con la joven de 27 años, ya son cuatro las víctimas fatales del incidente vial que conmocionó a la provincia. "Queremos la pena máxima para el culpable", pidió en medio del dolor, Claudio, hermano de la víctima.

En la causa por homicidio simple y lesiones, hay dos personas detenidas: el conductor de 21 años -el principal implicado- y un acompañante de 20, quien está acusado de partícipe secundario.

"A las 5.30 de la mañana, estábamos afuera del hospital, vino una doctora y nos dijo que le había dado un paro cardíaco y que iban a hacer todo lo posible por salvarla. Sin embargo, 15 minutos más tarde, la médica nos informó que Karen había fallecido", confirmó Claudio.

En medio del dolor y la impotencia, el hermano de Karen pidió "Justicia" para el culpable del siniestro vial que cobró la vida de cuatro personas y hay una quinta que continúa en terapia intensiva. "Nosotros teníamos fe que podía salir adelante, que se podía recuperar, pero ahora nos quedamos sin nada. Quiero que al responsable le den la pena máxima", pidió.

Además confirmó que se está organizando una marcha hacia la sede de los tribunales en la capital salteña cuya hora y hecha serán confirmados en las próximas horas. "Mañana no creo, porque haremos el velatorio de mi hermana. Calculo que será para el martes", confió.

Karen Marín, madre de dos nenas, había sido internada en sala de terapia intensiva en el hospital San Bernardo. Desde entonces, estuvo luchando por su vida, aunque su estado era muy delicado. Inclusive, en el transcurso de la semana había contraído dengue.

La tragedia tuvo lugar durante el pasado fin de semana, alrededor de las 5,20 del domingo, cuando un conductor alcoholizado perdió el control de su Renault Fluence y embistió a 10 personas, que caminaban tras salir de un boliche bailable bajo la lluvia.

De la embestida, dos de las tres víctimas fallecieron en el acto. Y la tercera murió ese mismo domingo en la sala de guardia del hospital San Bernardo donde había ingresado en muy grave estado. En tanto, dos habían quedado internadas también en "estado reservado": Karen Marín que murió anoche y Ruth Tabarcahe, de 26 años.

Gabriel González, de la Fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, dispuso el traslado del cuerpo de Marín al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia.

Por lo pronto, Luciano L. y su acompañante están detenidos e imputados. Al conductor se lo culpa como autor del delito de "homicidio simple" en perjuicio de cuatro personas; "lesiones graves" en perjuicio de otras dos personas y "lesiones leves" en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual.

En tanto, el acompañante de 20 años, quedó imputado como "partícipe secundario" de estos delititos.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad