ACTUALIDAD

Había argentinos en el lugar

Terremoto en Turquía: colapsaron edificios y ya son 1300 los cuerpos hallados

El temblor empezó a las 23.23 (hs Argentina) en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Las consecuencias fueron el derrumbe de más de mil edificios y la muerte de 1300 personas.

Terremoto en Turquía: colapsaron edificios y ya son 1300 los cuerpos hallados

La catástrofe inició a las 23.23 horario Argentina. Entre las consecuencias se encontraron el derrumbe de más de mil edificios, con el hallazgo de 1300 cuerpos. Entre los lugares afectados se encuentra el sureste de Turquía y la frontera de Siria.

El terremoto tuvo una magnitud de 7,8 en la escala de Richter. Miles de personas se encuentran heridas más allá de los 1300 muertos. 

Al menos 2.818 edificios se derrumbaron completamente, y el número de víctimas se encuentra en aumento, según el nuevo balance provisional del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.

En tanto, el terremoto causó en Siria por lo menos 326 muertos y 1042 heridos, según informó la agencia de noticias SANA.

Según informó ''Cascos Blancos'' en Twitter: "Ciento cuarenta y siete murieron y más de 340 heridos según un balance provisorio en la provincia de Idlib y los alrededores de Alepo". Además, comentaron que fue una situación ''catastrófica'' y se hizo un llamado a organizaciónes humanitarias internacionales para ''intervenir rápidamente'' en ayuda a la población.

El epicentro estuvo situado en Pazarcik, provincia de Kahramanmaras al sureste de Turquía. Además, tuvo repercusiones en el Líbano y Chipre. Aseguraron la posibilidad de una suba en las cifras de muertos y heridos, debido a la cantidad de edificios que se derrumbaron en las ciudades más afectadas (dana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir).

El terremoto es el más catastrófico en Turquía desde aquel del 17 de agosto del año 1999, que causó el deceso de 17 mil personas, la mayoría de Estambul.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad