ACTUALIDAD

Si hay plata: Victoria Villaruel aumento el sueldo a senadores

Luego de que Javier Milei quedara expuesto por un aumento del 30% en marzo, se conocieron nuevos detalles sobre los porcentajes de los sueldos en Senado y Diputados.

Si hay plata: Victoria Villaruel aumento el sueldo a senadores

La vicepresidenta Victoria Villarruel reabrió la polémica este jueves en torno a los aumentos de sueldos que hubo este año a los legisladores y que posteriormente Javier Milei pidió eliminar, al validar una suba del 16% de los haberes registrada en enero pasado.

A principios de marzo, hubo mucha controversia debido a los aumentos del 30% que se habían otorgado en Diputados y en Senado, justamente en el marco de una política de austeridad impulsada por La Libertad Avanza.

Luego de recibir una enorme cantidad de críticas, el mandatario ordenó retrotraer las subas a diciembre del año pasado en ambas Cámaras, a lo que Villarruel y Martín Menem, presidente de Diputados, suscribieron.

Para marzo, cuando se produjo el intento de aumento, en el Congreso se habían otorgado dos aumentos, 16% en enero y 12% en febrero.

La polémica se reabrió en estos días entre los legisladores de una y otra Cámara, ya que los integrantes del Senado cobraron sus sueldos con el 16% otorgado en enero, es decir, que Villarruel volvió para atrás, pero no tanto como había pedido Milei.

"Que los diputados no me vengan con que la plata no alcanza, que muchísima gente la está pasando peor", había dicho el Presidente tras ordenar retrotraer las dietas a diciembre.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad