ACTUALIDAD

Se tratara el mega DNU el próximo jueves

La titular de la cámara alta y vicepresidenta incluyó, en el temario para la sesión del próximo jueves, el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia que desregula vastos sectores de la economía.

Se tratara el mega DNU el próximo jueves

Finalmente, la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, aceptó que la cámara alta trate el Decreto de Necesidad de Urgencia número DNU 70 / 2023 "BASES PARA LA RECONSTRUCCION DE LA ECONOMIA ARGENTINA", que desregula vastos sectores de la economía.

Pese a la resistencia expresada en las últimas semanas, la titular de la Cámara Alta incluyó el tratamiento de ese instrumento clave con el que espera contar el gobierno de Javier Milei. 

La sesión dará comienzo a las 11 hs. este jueves, según reza la convocatoria. 

En los pasillos cercanos a la oficina de Villarruel una fuente de la Libertad Avanza admitió que el panorama para el jueves es "complejo", pero que, sin embargo, "en defensa de la institucionalidad corresponde llamar a sesión especial porque 42 senadores pidieron tratar el tema".  La misma fuente estimó, además, que los últimos encuentros con gobernadores mejoraron algo del clima que tuvo su pico máximo de tensión con la rebelión de los gobernadores patagónicos y, antes, con los cruces con los mandatarios provinciales de Córdoba y Salta, con funcionarios despedidos incluidos, pero aunque "entendemos que podría haber otra predisposición, igualmente está difícil". 

Tal como informó la Libertad Avanza se preparaba desde hace un tiempo para una derrota en el Senado. Más allá de la resistencia de Victoria Villarruel para que el recinto no debata el DNU 70, los libertarios daban por descontado que, más temprano que tarde, la oposición se alinearía para su tratamiento. 

La titular del Senado se las venía ingeniando para evitar esa derrota en el recinto. Con una interpretación un tanto laxa del reglamento de la Cámara, frenó, al menos tres veces,  la convocatoria a la sesión especial pedida por Unión por la Patria. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad