ACTUALIDAD

Juntos por el Cambio bloqueó la iniciativa

Narda Lepes: “hay que ser muy caraduras para no votar” la ley de etiquetado frontal

La chef, una de las impulsoras de la ley que apunta a cuidar la alimentación de los niños, repudió la actitud del bloque opositor que negó el quorum para tratar esa iniciativa en el congreso.

Narda Lepes: “hay que ser muy caraduras para no votar” la ley de etiquetado frontal

 

La cocinera arremetió contra el bloque macrista por no presentarse ayer en Diputados a dar quórum para tratar la ley.

La sesión era muy esperada, por distintos sectores de la sociedad, por la discusión que se iba a mantener en el Congreso de cara a Ley de Etiquetado Frontal para los alimentos. Pero el intento del Frente de Todos, que reunió 122 legisladores, se vio truncado por no llegar a alcanzar mínimo requerido de 127. Entrevistada por el periodista Luis Bremer en el programa “Dejame Que Te Cuente”, por Nacional Folklórica, la chef Narda Lepes opinó, al respecto.

“Si esa ley no sale hoy es porque valen más los lobby empresarios e importa poco lo que los chicos coman en los comedores. Hay que ser muy caraduras para no votar esta ley. Dentro de la ley dice que no podes poner más un muñequito para ofrecer un alimento procesado con exceso de azúcares”, sentenció la cocinera.

Sobre el contexto latinoamericano, Lepes agregó: “Lo que se va a tratar acá ya se hizo en México, en Perú. Y allí funcionó. México era el principal productor de gaseosas, ahora somos Nosotros. La auto-regulación no sirvió. Debe regularse desde el Estado (…) Lo que pasa con los informes es que los cajonean. Cuando aparece un informe que dice algo, encargan 50 informes positivos y enmugran el terreno”.

“Ya en un momento no podés poner en un lado de la balanza la nutrición infantil y del otro lado la producción centralizada de un insumo. El problema son los pibes y la nutrición infantil. Si sos adulto y querés comer 5 kg de dulce de leche hacelo. Pero los niños son tomados como consumidores y esta mal”, sentenció la cocinera en otro momento de la entrevista.

Bremer, además, le consultó sobre su opinión de la Mesa del Hambre, a lo que la chef respondió: “Creo que sirvió para que nadie se pueda hacer el boludo. No podés armar un plan de nutrición sin vegetales o sin frutas. La definición de alimento está mal en nuestro código alimentario. Las Alimenticias y los Laboratorios trabajan en conjunto. En un Workshop de ambas empresas en Suiza determinaron que los alimentos se parezcan a medicinas y las medicinas a golosinas. Eso se ve en los kioscos”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad