ACTUALIDAD

Masivos despidos: ATE confirmo paro para este viernes

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó un paro de trabajadores estatales para el próximo viernes.

Masivos despidos: ATE confirmo paro para este viernes

En un contexto de despidos masivos en la planta laboral de empleados estatales, y luego de la iniciativa gremial de que los trabajadores asistan a sus puestos de trabajo este miércoles a pesar de las cesantías, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para el próximo viernes 5 de abril.

Por la mañana, efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería rodearon los ministerios y edificios públicos, con la intención de evitar los ingresos de los trabajadores estatales. A pesar de la directiva, en Casa Rosada no se observa un refuerzo de seguridad a la habitual.

En sus redes sociales, Rodolfo AguiarSecretario General de ATE Nacional, destacó que "al final los estatales entramos de manera masiva y simultánea como había convocado ATE. Me tocó presenciar uno de los momentos más conmovedores desde que asumí esta alta responsabilidad. Los despedidos ingresaban abrazados y llorando".

Posteriormente, señaló: "El Presidente tiene que saber que esas lágrimas que se derramaron hoy no van a ser en vano. El gobierno decidió tercerizar el ajuste y le dio la motosierra a Techint. Nosotros no vamos a parar de luchar hasta quitársela y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados".

CGT ratificó que existe posibilidad de "paro y movilización"

La mesa chica de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) mantuvo un encuentro donde ultimaron detalles para un posible nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

Al término del encuentro, el cotitular de la CGT Héctor Daer contó que el próximo jueves 11 se reunirá el consejo directivo de la Confederación donde se analizará la nueva Ley Ómnibus que enviará el ejecutivo al Congreso y se discutirá sobre el plan de lucha a seguir contra el plan de ajuste del Gobierno.

"Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización. Van a haber varias actividades a fin de mes", comentó Daer quién también adelantó que la CGT analiza una gran actividad para el primero de mayo.

El encuentro se llevó a cabo esta tarde en la sede de UPCN ubicada en la calle Moreno 1300. El objetivo fue discutir la coyuntura política y económica y consensuar cuándo y cómo será la modalidad de una nueva medida de fuerza.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad