ACTUALIDAD

Violento fin de semana

La solución de Pulleiro a la ola de crímenes: cerrar el Parque San Martín

Luego de una oleada de crímenes sin esclarecer en la provincia, el Ministro de seguridad ofrece como solución vallar el Parque San Martín.

La solución de Pulleiro a la ola de crímenes: cerrar el Parque San Martín

El actual Ministro de Seguridad de la provincia Juan Manuel Pulleiro, aseguró que una de las soluciones para evitar la violencia y ola de crimenes ocurridos en la provincia este fin de semana, sería la de cerrar el Parque San Martín, aunque no dio una fecha exacta para cumplir con la propuesta. 

Luego de los homicidios ocurridos en distintas partes de la provincia como en el Parque San Martin,  la circunvalación Oeste y en Rosario de la Frontera y sin dar demasiados detalles sobre el esclarecimiento de esos hechos o anunciar medidas específicas para disminuír la criminalidad, Pulleiro terminó culpando a los mismos de siempre, los trabajadores y puesteros que tienen su fuente de ingreso en el Parque a donde acude gran parte de la poblacion los fines de semana y dias festivos. 

"Uno tiene un mayor control en las actividades que se desarrollan adentro de los parques o plazas públicas donde sabemos que muchas bandas se juntan a drogarse o a la venta de drogas, la prostitución", declaró.

Pulleiro no aclaró porque no está aun detenido el policía sospechado de asesinar a su mujer a balazos en Rosario de la Frontera, ni reveló pistas para aclarecer el crimen de tinte mafioso de una pareja encontrada con tiros en la cabeza en la Circunvalación Oeste.

Menos aún se expresó sobre investigar las posibles vinculaciones enttre funcionarios de la municipalidad y la presunta mafia que controlaba el acceso a los puestos del parque, ni habló sobre los instigadores del crimen de Nahuel Vilte , quienes aún estarían en libertad, una pareja que cobraba a los puesteros por trabajar. 

Por lo tanto, esa medida quitaría el sustento de muchas familias que realizan sus actividades vendiendo alimentos, ofreciendo servicios de entretenimiento infantiles, ademas de la ventas de articulos, entre otros.

La gran mayoría son trabajadores informales, cuya suerte al parecer no revista mayor interés al Ministrop de Seguridad. Pero no es la primera vez que se perjudican a este sector de la cuidad, a partir del crimen ocurrido en el lugar, se retiraron todos los puestos y aquellos que quisieron evitarlo fueron reducidos por la policia. 

Dejando a la luz solo la version sobre el homicidio, donde se habla de un grupo que cobraba coimas a los vendedores del Parque y mostrando a todos desde unas perspectiva de corrupcion al trabajo que se realiza a diario en la zona. 

A todo esto, Juan Manuel Pulleiro determinaria por cerrar el Parque San Martin y con esto bajar el indice de violencia que se esta vivendo por estos dias, pero siempre perjudicando a los mas vunerables. Todo en un intento de despejar las sospechas sobre la falta de regulacion de la Municipalidad y posibles de fraudes hacia los trabajadore irregulares para ofrecer sus servicios. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad