ACTUALIDAD

La Nación le exige a la Municipalidad la rendición del dinero que aportó para obras publicas

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno nacional envió una carta documento a la Municipalidad de Salta, exigiendo que rinda cuentas vencidas del dinero enviado para una obra pública que nunca fue informada.

La Nación le exige a la Municipalidad la rendición del dinero que aportó para obras publicas

En Febrero de 2020 Bettina Romero había anunciado que "trae a Salta $400 millones” de aportes  nacionales, para invertir en bacheo, puentes e iluminación.


Se trata de fondos de los programas Mi Barrio y Argentina Hace, que gestionó la jefa comunal ante el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Sin embargo parte de los fondos que recibió la Municipalidad permanecen sin rendir.  Y el pasado 1 de junio llegó una intimación por carta documento  desde Nación en la que se establece un plazo de 15 días hábiles para la rendición de más de 8 millones de pesos que fueron destinados a la obra de “ensanche de veredas y semipeatonalización del microcentro”.

La nota advierte que de no cumplir con lo solicitado, se iniciarán acciones legales para el recupero de fondos provenientes del Programa “Argentina Hace II”.

El convenio de obra cuya rendición reclama Nación, fue firmado en febrero de 2021.

Fuente: Aries On line



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad