ACTUALIDAD

Javier Milei y el odio a la educación publica

La publicación considera que aquellas carreras que no sean de "ciencias duras" deberían ser pagas ya que consideró que son "inútiles para la sociedad".

Javier Milei y el odio a la educación publica

En las últimas semanas, el presidente Javier Milei fue el centro de cientos de críticas por su uso de redes sociales y los "likes" que da en su cuenta de X (antes Twitter). Este jueves volvió a generar polémica luego de darle me gusta a una publicación que proponía arancelar aquellas universidades públicas "que no sean de ciencias duras" ya que las consideró "inútiles para la sociedad".

"Todas las carreras universitarias que no sean ciencias duras como por ejemplo sociología, comunicación, humanidades o arte deberían ser pagas. Le banco la carrera a un médico o a un ingeniero, el resto son inútiles para la sociedad", escribió el usuario en su publicación, a la que Milei le dio "me gusta".

El Gobierno anunció que "revisará" la creación de cinco nuevas universidades

El controversial "me gusta" de Milei llegó luego de que el Gobierno anunciara que pondrá en revisión la creación y el inicio de actividades académicas de cinco universidades nacionales. Se trata de las universidades del Delta, Pilar, Ezeiza, Río Tercero y Madres de Plaza de Mayo.

En el caso de la Universidad de Ezeiza, que existe ya hace tiempo en la órbita de la Provincia de Buenos Aires la diputada Victoria Tolosa Paz impulsó el proyecto para que pase a ser Universidad Nacional.

En la resolución, se indica que: "Atendiendo a razones de dar cumplimiento a lo establecido en las leyes vigentes, de evitar la duplicación y superposición de estructuras jerárquicas y de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida, resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas de las Casas de Altos Estudios antes mencionadas".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad