ACTUALIDAD

Hoy trabajadores de ANSES van a un paro contra el ajuste y los despidos en todo el país

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional en Anses este miércoles, en protesta por los despidos y el cierre de 72 delegaciones en todo el país.

Hoy trabajadores de ANSES van a un paro contra el ajuste y los despidos en todo el país

El secretario general del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, confirmó el paro nacional de hoycon movilización a la sede central de ANSES, luego de que el gobierno de Javier Milei despidiera a 1.300 trabajadores del organismo.

Se prevé una movilización a la sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y en distintos puntos de las provincias con la adhesión de seccionales de los sindicatos Apops, ATE y Secasfpi.

El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el paro y la movilización en repudio de los despidos, que en la provincia afectaron a 50 trabajadores, representando más del 20% de los empleados.

Los sindicatos, mediante la acción gremial, exigirán la reincorporación inmediata de los despedidos y defenderán el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), vital para las jubilaciones y pensiones actuales y futuras.

Además, manifestarán su oposición al cierre de oficinas del interior de la provincia como las de Bella Vista, Famaillá donde más del 90% de los despedidos se desempeñaban en la atención al público. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad